El Atlético de Madrid se enfrenta este miércoles al PSG en partido correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Champions League el cual estará marcado por la necesidad de ganar del equipo rojiblanco si no quiere ver peligrar su continuidad en la máxima competición internacional. Un encuentro en el que el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone no puede fallar contra la escuadra entrenada por un Luis Enrique quien ha desvelado que estuvo en conversaciones para ser entrenador del Atleti.
Luis Enrique ha admitido que hace tiempo estuvo cerca de convertirse en entrenador del Atlético de Madrid pero tuvo que declinar la propuesta del equipo rojiblanco debido a una simple razón: le había dado el "sí" a otro club antes de que el club rojiblanco se dirigiera a él.
"Sí, fue cierto, pero yo ya le había dado mi palabra a otro club. Creo que el Atlético de Madrid tuvo suerte porque si hubiera ido, no hubiera estado la mitad de los años ni mucho menos porque no tengo esa energía, Simeone es el mejor entrenador que pueden tener. Lleva once años por ahí, qué suerte tuvo la afición del Atlético de Madrid", ha dicho Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que jugarán este miércoles el PSG y el Atlético de Madrid.
Un hecho pasado con Luis Enrique que no causa ningún problema en el Atlético de Madrid quien en diciembre de 2011 fichó como entrenador a un Diego Pablo Simeone con el que no le han podido ir mejor las cosas. Y es que con el argentino como técnico el Atleti ha ganado dos LaLiga, dos UEFA Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
Por otro lado, el partido contra el PSG es clave para el Atlético de Madrid después de las derrotas contra el Benfica y el Lille que han dejado al equipo rojiblanco con sólo tres puntos en la clasificación y fuera de los puestos para jugar la eliminatoria de play off de la UEFA Champions League de momento.
A pesar del mal momento europeo del Atlético, Luis Enrique, entrenador del PSG, no se fía y destaca el peligro que tiene Griezmann. "Griezmann es un jugador que lleva tantos en España que podría tener la doble nacionalidad. Es un jugador ofensivo que se ha adaptado a todas las posiciones, ha jugado también de interior, es muy completo, con una calidad futbolística al servicio del equipo y es un jugador muy completo. Tendremos que vigilar muy de cerca".
Además, el técnico español está seguro que el Atlético sacará su mejor versión para ganarle al PSG. "No tengo ninguna duda de que pese a sus resultados en Champions, el Atlético mañana dará su mejor versión, su versión más fuerte y seria. Será un rival difícil de combatir. Cuento con que jugamos en casa".