Acuerdo cerrado. El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone tendrán a su tan ansiado '5' que tanto buscaban. La dirección deportiva del club se ha puesto manos a la obra en este mercado invernal para cerrar la incorporación de varios jugadores que den aún más fondo de armario al conjunto colchonero. La llegada de Arthur Vermeeren se antoja ilusionante en el Metropolitano, ya que tiene un futuro asegurado. Ahora bien, ya se hablan de los números de la operación que parece no haber sido nada sencilla.
Arthur Vermeeren tiene el 'ok' para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista belga de 18 años llegará finalmente traspasado a LaLiga después de haber deslumbrado a media Europa con el Amberes en la presente Champions League. El club ya ha presentado a Moldovan como nuevo portero del Atleti y se ha despedido de Javi Galán, que llega como cedido hasta final de temporada a la Real Sociedad. Por ello, ya se le ha abierto un hueco a la llegada de nuevos futbolistas en este mes de enero.
Según ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid estaría cerrando actualmente el acuerdo con Veremeeren por un total de 22 millones de euros más pluses. El jugador firmará por cinco años con el conjunto rojiblanco y su salario apunta a ser bajo, ya que en el Amberes ni siquiera superaba el millón de euros. Eso sí, su fichaje por los colchoneros incrementaría su ficha.
Arthur Vermeeren ni siquiera ha sido incluido en la lista de convocados para el partido de hoy del Amberes frente al OH Leuven. Las negociaciones entre ambas partes están prácticamente cerradas y en las próximas horas el jugador viajará a Madrid para cerrar su traspaso. De hecho, su entrenador Mark Van Bommel, ya se despedía de él: "Es un muy buen paso para Arthur. He hablado con él varias veces y me parece que es un club que le conviene".
El Atlético de Madrid aún está trabajando en la llegada de Moise Kean, quien llegaría como cedido procedente de la Juventus de Turín. El acuerdo parece cerrado también, aunque la dirección deportiva trabaja para reforzar varias posiciones. Santiago Muriño podría ser repescado de su cesión en el Real Zaragoza; se habla también de la salida de Ivo Grbic, ya que Moldovan ha heredado su dorsal, y también la de Söyüncü, quien apunta a marcharse a Turquía.