Julián Álvarez amenaza al Barcelona

Julián Álvarez llega en el mejor momento de la temporada al duelo ante el Barcelona, vital para quedarse como líderes en solitario

Julián Álvarez amenaza al Barcelona
Julián Álvarez en el partido ante el Getafe - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid llega a Montjuic con el objetivo de hacerse con el liderato en solitario y romper con una racha que retrocede hasta el año 2006. El conjunto colchonero no ha sido capaz de ganar en el feudo blaugrana desde febrero de ese año cuando se impusieron por 1-3 gracias al doblete de Fernando Torres y al tanto de Maxi Rodríguez. Ahora, un argentino será la gran amenaza culé.

Un argentino que ya fue pretendido por el Barcelona hace varias temporadas y que pudo recalar en la ciudad condal, pero terminaría firmando por el Manchester City. Julián Álvarez será una de las grandes amenazas para un duelo vital para ambos. El Atleti quiere continuar su notable racha y mantenerse como líder en solitario, mientras que el equipo Hansi Flick desea romper la mala racha que encadenan en LaLiga EA Sports, donde solo han logrado cinco puntos de los últimos 18. Además, habiendo caido en su feudo ante clubes como la UD Las Palmas y el Leganés.

Julián Álvarez ha alcanzado la velocidad de crucero en el mejor momento de la temporada para los rojiblancos. Con cinco goles en los últimos seis encuentros, ha emergido como una de las piezas claves del once de Simeone tras un inicio de temporada complicado.

La Araña quiere quitar la telaraña de la portería de Montjuic ante un club que siempre le tuvo en su agenda, incluso este mismo verano (pero la situación económica culé hacía inviable la operación). Pero la vez que más cerca estuvo de vestir la blaugrana fue a finales del año 2021, cuando todavía era jugador de River Plate. Su nombre se terminó descartando porque en ese momento, desde la secretaría técnica del Barcelona, prefirieron otros futbolistas que rindieran inmediatamente, aunque claramente se equivocaron.

La opción elegida por el Barcelona fue Ferrán Torres. El conjunto blaugrana decidió tirar la casa por la ventana por el internacional español y pagó 55 millones de euros más 15 en variable. Parte de ese dinero el Manchester City lo invirtió en fichar a Julián Álvarez, que les costó algo más de 20 millones. En el conjunto inglés no terminó de ganarse la titularidad ante Haaland y tuvo que terminar abandonando Manchester.

La ocasión se le quedó perfecta al Atlético de Madrid, que aprovechó que el Barcelona estaba centrado en el traspaso de Dani Olmo y la posible llegada de Nico Williams, para terminar cerrando a La Araña, que amenaza al club que un día le quiso.