Joao Félix da la razón al Atlético de Madrid

La temporada de Joao Félix en el Chelsea no está siendo la mejor y sus números demuestran que el Atlético de Madrid aceptó vendiéndole el pasado verano. Su futuro podría estar lejos de Londres

Joao Félix da la razón al Atlético de Madrid
Joao Félix en la Carabao con el Chelsea - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid vendió el pasado verano a Joao Félix al Chelsea por una cifra superior a los 50 millones de euros, un negocio redondo para los colchoneros teniendo en cuenta que su sustituto, Julián Álvarez, está dando rendimiento inmediato y es lo que se esperaba del portugués en el Atleti. El portugués ha pasado, sin pena ni gloria, por sus últimos clubes y da la razón a Simeone y al conjunto colchonero por decidirse a venderlo.

Joao Félix ha completado esta temporada 20 partidos, aunque solo ha disputado 946 minutos. Solo ha sido capaz de anotar siete goles y repartir dos asistencias. El portugués ha pasado, a lo largo de toda la temporada, por el banquillo de Stamford Bridge y Maresca ha dado la razón al Atlético de Madrid. Comenzó la Premier League jugando los cuatro primeros encuentros desde el equipo de suplentes y no sería hasta el 24 de septiembre, en la Carabao Cup, cuando completó su primera titularidad. Tal es su situación que solo ha sido titular en ocho encuentros de los 20 que ha completado con la camiseta blue. Si nos fijamos en sus estadísticas, son aun peores. En la competición doméstica ha jugado 12 partidos y solo ha sido capaz de marcar un gol. Solo ha creado seis oportunidades y ha repartido una asistencia. Por si fuera poco, Joao Félix podría estar más fuera que dentro del Chelsea. Desde Inglaterra, SkySports, informa que el club londinense está estudiando las opciones de reforzar su ataque con nombres como Alejandro Garnacho y el portugués, además de Nkunku, podría abandonar el club en este mismo mercado. Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, le tiene en la misma situación que Simeone hace cuatro temporadas, cuando solo completó 20 partidos, antes de irse cedido al Chelsea.

Joao Félix pasó por el Barcelona con una gran actuación y parecía que le respondía al Atlético de Madrid sobre el campo para ganarse su vuelta. En 44 partidos que completó, marcó 10 goles y dio seis asistencias. El club blaugrana se planteó su continuidad pero la dificultad económica impidió que siguiese en Barcelona, por lo que regresó a la capita y el Atleti le buscó un nuevo destino, esta vez haciendo caja. Ahora, su futuro podría pasar por el Milan. Los rossoneri estarían negociando con el Chelsea un posible acuerdo para una cesión por una temporada y media. Sergio Conceiçao es su principal valedor y le habría pedido al equipo italiano que hagan el esfuerzo para acometer su fichaje. Todo ello deja claro que el Atlético de Madrid tenía razón.