La situación de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid es, como el verano pasado, un tanto extraña y genera bastante incertidumbre sobre su futuro. Tras su marcha en forma de cesión hace dos temporadas al Chelsea su relación con el Atleti quedó un poco mermada, tanto que se esperaba que saliese de forma definitiva el pasado verano. Una circunstancia que no se dio a pesar de que se le vinculó con varios equipos.
Ahora vive una situación parecida aunque es cierto que este último curso ha contado para el Cholo Simeone. No ha tenido la importancia de antaño, pero tampoco ha sido un futbolista defenestrado, ni mucho menos. Saúl disputó 31 partidos de la pasada liga, por lo que solo se perdió siete encuentros de la competición, eso sí sumó poco más de 1000 minutos. Un dato que indica que salió desde el banquillo en la gran mayoría de ocasiones.
Su sueldo es importante y tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026, por eso en el club no verían con malos ojos una salida del centrocampista. En ese contexto habría llegado una oferta desde Turquía. Según el periodista otomano Salim Manav, el Galatasaray ya habría realizado una propuesta a los rojiblancos por el centrocampista.
La citada fuente indica que las negociaciones continúan y que para el campeón de la liga turca Saúl es su principal candidato para reforzar el centro del campo. Aunque informa Matteo Moretto, periodista de Relevo, que el jugador no valora en este momento la posibilidad de marcharse a Estambul. Una circunstancia que podría cambiar, pero que hasta el momento cuenta con la postura negativa por parte del futbolista.
Saúl Ñíguez cumplirá 29 años el próximo mes de noviembre y está centrado en la pretemporada del Atleti, pero sabe que su nombre está en muchos quinielas para marcharse, el Cholo cuenta con él, pero su rol, como hemos explicado antes, no es el de protagonista. Un hecho que le pesa en el club por el sueldo con el que cuenta. Además, el ilicitano tiene contrato con los rojiblancos hasta 2026, por lo que le quedan tres años más de vinculación con los madrileños.
El Galatasaray está mostrando su poderío en el mercado. Está cerca de anunciar la llegada de Mauro Icardi, delantero al que tuvo cedido el pasado curso y al que ahora comprará de forma definitiva. Además ya se han hecho con Bakambu y con Wilfred Zaha. De esta forma, el campeón turco muestra que no solo quiere repetir título en su país, si no que busca reforzar su equipo para estar a un buen nivel en su regreso a la Champions.
El verano es muy largo y los directivos del 'Galata' tendrán tiempo para convencer al ilicitano, aunque también podría depender de la opinión del Cholo, si le dijese que lo mejor es que saliese quizá la opción turca ganaría fuerzas. Habrá que esperar para ver qué ocurre.