El Atlético de Madrid sufrió una dolorosa derrota en el Estadio Da Luz contra el Benfica en la segunda jornada de la UEFA Champions League. El conjunto colchonero tampoco mostró una mejor versión en el derbi madrileño frente al Real Madrid en el Estadio Metropolitano. El equipo del Cholo Simeone logró salvar un meritorio punto cuando el partido agonizaba gracias a un tanto de Ángel Correa. La escuadra madrileña está encontrando problemas para adaptarse al estilo de juego que propone el técnico argentino.
El partido en Portugal evidenció las carencias defensivas del Atlético de Madrid. Los atacantes rojiblancos tampoco pudieron anotar ningún tanto en la portería de las águilas. Uno de los jugadores que nos viene rápidamente a la mente a la hora de hablar del Benfica es João Félix. El ex jugador colchonero fue traspasado de forma definitiva este verano al Chelsea a cambio de más de 50 millones de euros, y parece que poco a poco va encontrando su lugar en la Premier League. Hugo Félix, hermano de João Félix, forma parte del filial del Benfica. Hugo publicó en la red social Instagram una historia en la que escribió "Qué lindo, Benfica. Capote, el próximo". La palabra capote se refiere a que estaban jugando con el Atlético como si fuese un toro.
João Félix ha arrancado la temporada convirtiéndose en una de las grandes referencias ofensivas del Chelsea de Enzo Maresca. El atacante portugués de 24 años ya acumula un gol y una asistencia en seis encuentros disputados. Su nueva demarcación como mediapunta le está ayudando a consagrarse en una de las mejores ligas del mundo. Sin embargo, el jugador portugués no olvida todo lo vivido en la capital de España y el trato que tuvo con él Diego Pablo Simeone.
El hermano menor de João Félix también es jugador de fútbol. Hugo Félix, de 20 años, es uno de los mejores jugadores del Benfica B donde registra este curso un gol y tres asistencias en seis partidos bajo la elástica de las águilas. Desde la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid, su hermano ha estado lanzando algunas indirectas a través de sus redes sociales. Esta última, la realizó in situ en el Estadio Da Luz en un encuentro muy especial para él. Hugo Félix no desaprovechó la oportunidad para mofarse del equipo que considera que tanto daño ha hecho a su hermano.