El Atlético de Madrid tiene sus prioridades para este mercado de verano fijadas en sus dos puestos clave: central y delantero. Y los nombres también están claros. Si Artem Dovbyk es la gran aspiración del Atlético de Madrid para su ataque, Robin Le Normand lo es para el centro de la defensa, pero el internacional español no será el único en llegar para reforzar el eje de la zaga, tiene que llegar además un central más.
Han sido varios los nombres que han sido vinculados con el Atleti para ese central de perfil izquierdo que buscan para suplir la marcha de Mario Hermoso. Uno de los más ambiciosos era Piero Hincapié, defensa ecuatoriano del Bayer Leverkusen de 22 años que ha completado una grandísima temporada con el conjunto que dirige Xabi Alonso. Sin embargo, el conjunto alemán no rebaja sus pretensiones y por menos de 50 millones de euros no dejará salir a su jugador.
Una cifra altísima para un club que necesita hacer más refuerzos, por ello, ha puesto el foco en otro nombre. Se trata del central eslovaco del Feyenoord David Hancko, que este mismo lunes debuta en la Eurocopa frente a Bélgica. Según desvela el diario Marca, una vez se cierre la incorporación de Robin Le Normand, el Atleti acelerará por David Hancko.
En el Atleti lo conocen muy bien sobre todo después de que esta temporada se enfrentará al conjunto colchonero en la fase de grupos de la Champions League. La opción de Hancko no será barata, pero al menos no llegará a las cantidades que se manejaban por el ecuatoriano del Bayer Leverkusen. El futbolista nacido en Prievidza tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, aunque el Atlético espera sacarlo de Rotterdam por una cantidad inferior.
Hancko fichó por el Feyenoord en el verano de 2022 llegando procedente del Sparta de Praga a cambio de ocho millones de euros pero hace tan solo cuatro meses renovó su contrato con la entidad neerlandesa, firmando una nueva vinculación hasta el 30 de junio de 2028.
Con la llegada de Hancko y Le Normand, el Atlético daría por cerrada la línea defensiva salvo que se produjera alguna salida más durante el mercado de verano. Aunque el conjunto colchonero deberá darse prisa pues la Premier League también acecha al eslovaco. Liverpool y Leicester, según apunta Mundo Deportivo, también han preguntado por las condiciones de una hipotética negociación para su fichaje.