At. Madrid
Athletic
Resistencia y pegada. Así se podría resumir el partido del Atlético de Madrid, líder (momentáneo) de LaLiga EA Sports. El conjunto de Diego Pablo Simeone no desaprovechó el ‘regalo’ que le brindó el Real Madrid con su derrota en Sevilla y se ha hecho con los tres puntos ante un guerrero Athletic que se quedó cerca de dar un gran susto. El tanto de Julián Alvarez, quien se volvió a reivindicar e igualó los goles anotados por Morata la pasada temporada, fue suficiente para que los colchoneros dieran un notable paso hacia delante antes del derbi de Champions.
Tras el partido, pasó por la sala de prensa de su estadio un Simeone que se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos, que no lo han tenido nada fácil a la hora de conservar su renta, más valiosa que nunca, ya que, a estas alturas de la temporada, cualquier victoria es más importante que la anterior.
“Gracias enorme a los jugadores. Están haciendo un trabajo extraordinario, están compitiendo de la mejor manera. Sobre todo, los que ni siquiera entran y están atentos. Nos encontrábamos un rival duro, difícil. Creo que empezamos bastante bien. Creo que logramos salir de la presión, muy buena, que ellos hacen con Lino-Galán. No terminamos de resolver en los últimos metros. Después, tuvimos un rato en el que ellos estuvieron mejor. Son muy buenos. Está claro que, en el segundo tiempo, apareció esa diosa fortuna del travesaño, de tener a Julián. A descansar y seguir de esta manera para competir como competimos”.
“El equipo está bien. Los que entran, no solo los que juegan… hay otros que no han podido jugar, como Witsel, Lemar… Quieren jugar pero apoyando desde donde les toca y eso genera grupo. Ojalá que lo podamos sostener y esa es la base para acercarte a las cosas más bonitas”.
“Nosotros nos centramos en lo que viene ahora, seguir fortaleciendo el trabajo colectivo y no salir de ese enfoque. Tenemos un foco, que es recuperar bien estos tres días. Tenemos un partidazo en Champions y esperar al partido del martes”.
“Creo que la importancia es cómo acaba la temporada. Estamos atravesando el camino, hay muchas situaciones que aparecen y el equipo trata de resolverlas. Defensivamente, tratamos de ser un equipo y, a partir de ahí, vamos creciendo”.
“Tener la fortuna de tener todo el recorrido que he pasado a muchos jugadores que nos han seguido. La única forma de demostrar el trabajo es cuando lo muestran en el campo. Hay mucha gente que nos sigue, nos ha seguido y ojalá podamos seguir igual hasta el final”.
“Te voy a contar cuando supimos que ya estaba confirmada su llegada. Nos puso muy contentos, porque llegó un jugador diferente. Son jugadores que tienen un don, como Suárez o Villa, diferenciales. Me agrada su humildad, su forma de trabajar, la manera de estar en los titulares, jugar, esperando en el banco para entrar. Ojalá que puedan aprovechar los compañeros de mirarle para sacar cosas”.
“Creo que han repetido solo dos los 90 minutos del otro día. Tuvimos cuatro días para descansar y el equipo respondió como tenía que responder”.
“Te cuento lo que me sale en este momento. Déjame disfrutar este partido, son las 12 menos cuarto, es tarde ya. Vamos a disfrutar, nos vemos dentro de dos días”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión