El rendimiento de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid está siendo extraordinario. El delantero rojiblanco ya sume 12 goles en lo que va de temporada, desatando la ilusión en las gradas del Metropolitano que vibra con cada tanto del argentino. El gran esfuerzo que realizó el conjunto colchonero para poder llevar a cabo el fichaje de la 'araña' ha sido recompensado, de momento, con un impacto sublime del ariete colchonero en el esquema de Simeone. El gran momento de forma que vive Julián Álvarez contrasta con el pésimo nivel que está mostrando el Manchester City esta temporada. Parte de la culpa recae sobre Guardiola que cometió un gran error con Julián Álvarez al dejarlo marchar y no traer a un sustituto en su lugar.
El técnico catalán pensó que con los goles de Haaland habría bastante, pero la realidad es que no. El Manchester City se deshizo de Julián Álvarez después de que el Atlético de Madrid aceptase las condiciones de su traspaso. El gran error de Guardiola con Julián Álvarez ha sido no fichar a un sustituto para el argentino, por lo que la producción ofensiva del cuadro 'skyblue' se ha resentido. Mientras que Haaland suma 18 goles esta campaña, una cifra muy sobresaliente, el siguiente jugador con más dianas en la plantilla es Josko Gvardiol, defensor croata. El lateral suma 3 tantos esta temporada, al igual que Kovacic y Stones. A todo esto, el Manchester City observa como Julián Álvarez sigue brillando lejos del Etihad Stadium y suma 12 goles esta temporada que han aupado al Atlético de Madrid hasta convertirlo en uno de los equipos más en forma de Europa. Di Canio, leyenda de la Premier League, destacó también el gran error de Guardiola con Julián Álvarez y achaca el problema del Manchester City a los planes del técnico catalán. "Lo grave en mi opinión es la evaluación errónea de Julián Álvarez. Era alguien que ayudaba a todos con sus movimientos, sus asistencias y sus goles. Está bien venderlo por 90 millones de euros, pero había que sustituirlo. En cambio, Guardiola tuvo la osadía de fichar a alguien de dentro. No pensó en fichar a alguien nuevo y eso fue un error", expresa el delantero italiano.
La realidad es que Julián Álvarez ha encontrado en el Atlético de Madrid su lugar. Además, el delantero argentino ha formado una gran dupla con Griezmann. Ambos futbolistas se buscan dentro del terreno de juego y han conectado de forma magistral para llevar en volandas al Atlético de Madrid que se ilusiona ante una temporada que puede ser histórica para los colchoneros tras desembolsar más de 200 millones de euros en fichaje para desatar la euforia en la afición.