Álvaro Morata está siendo uno de los nombres propios de la actualidad del Atlético de Madrid en los últimos días y horas. El delantero español, que ha vuelto a no dejar cerrada la puerta a una posible salida, busca reconocimiento, confianza, pero, sobre todo, cariño. Algo que parece que no recibe a raíz de todas las críticas que ha recibido en los últimos tiempos. De hecho, su pareja, Alice Campello, ha tenido que salir en su defensa después de que saliera a la luz un artículo en el que se le atacó duramente. Así, las cosas, el Milan se encuentra muy pendiente de los movimientos del punta, que quiere tener más tranquilidad, por lo que Italia podría ser una opción más que tentadora.
El cuadro ‘rossonero’, con el paso de los días, se ha establecido como el principal aspirante para firmar al delantero del Atlético de Madrid. Tras las palabras del asesor del fondo propietario del club, Zlatan Ibrahimovic, en las que afirmaba que tienen en mente firmar a un atacante, todas las miradas podrían haberse puesto en un Morata cuya continuidad en la capital de España está menos clara que nunca. Este podría ser un motivo de preocupación para Simeone, que se habría mostrado partidario de que del que ha sido parte de su once titular durante gran parte de la pasada temporada continúe en sus planes.
De hecho, tal y como apunta el periodista Daniele Longo, la escuadra lombarda estaría dispuesta a ofrecerle un contrato para las próximas cuatro temporadas, algo nada desdeñable para un Morata que podría verse tentado por esta oferta. Por el momento, no se conocen grandes avances, pero sí que las dos partes se encuentran en un contacto continuo, con el Milan tratando de convencer al futbolista de la conveniencia de su propuesta y de las ventajas que tendría firmar por ellos para la próxima temporada.
El jugador tiene claro que su futuro puede esperar, y lo hará. Es tajante, quiere centrarse en la Eurocopa que está disputando en estos momentos con España, por lo que el Milan debe ser paciente si quiere hacerse con los servicios de un futbolista que, en las últimas horas, se ha colocado en el ojo del huracán. El cuadro italiano podría estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero, de 15 millones de euros, por lo que las negociaciones con el Atlético de Madrid no serían un problema.
Teniendo en cuenta la voluntad del madrileño, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con el capitán de la selección española en los próximos días. A pesar de la publicación del ya famoso ‘post’ en el que declaró que no se detendría hasta ganar un título con el Atlético, parece que el Milan tiene algo que decir en este asunto, de lo más complejo y que se va complicando más con el paso del tiempo.