José María Giménez es un jugador que no suele tener pelos en la lengua. El defensa, uno de los hombres con más peso en el Atlético de Madrid, siempre se ha sincerado cuando ha tenido oportunidad. En esta ocasión, no ha sido una excepción. En las últimas horas, se ha reportado que LaLiga tiene la intención de trasladar el choque ante el FC Barcelona del próximo mes de diciembre a los Estados Unidos. Miami sería la sede de este proyecto, un viejo sueño de Javier Tebas, quien espera recibir el visto bueno de la RFEF, la UEFA y la FIFA.
En la previa del encuentro ante el Lille, en el que los rojiblancos se juegan algo más que tres puntos, dado que, si consiguen la victoria, encarrilarían una buena posición en la Champions, Giménez ha sido cuestionado por este aspecto, que no hay que olvidar. Además, también habló de su conversación con el fondo sur en el derbi ante el Real Madrid, un tema que sigue coleando, a pesar del transcurso de las semanas.
"No lo sabía. Qué puedo opinar. Ojalá que se juegue acá, con la afición de España que es la que nos sigue en todos los partidos". Con esto, ha dejado clara su postura el jugador uruguayo, una de las voces más autorizadas del vestuario del Atlético de Madrid, que tiene la meta de reivindicarse en la máxima competición continental, uno de los torneos más exigentes y disputados del mundo.
"Transmití tranquilidad, porque era lo que necesitábamos porque teníamos confianza plena de que íbamos a empatar el partido. Obvio que fue una situación incómoda pero había que afrontarla como siempre que hay algo en un partido".
"Es muy importante, significa mucho, que estén con nosotros en un partido tan importante, es fundamental. Los necesitamos a todos metidos en el partido como siempre lo hicieron".
"Al final cada partido que jugamos es importante ganar. Lo de Lisboa fue un traspiés, quedó en el pasado. Afrontarlo de la mejor manera el partido para quedarnos con los tres puntos, que es lo único que sirve".
"Cuando termine el partido y tengamos un gol más que el rival, eso marcará si hemos jugado bien o mal. Hay conceptos diferentes de lo que es jugar bien. Lo importante en esto es ganar. Y el equipo necesita sumar de a tres, para afianzarse, seguir trabajando como hasta ahora y tener confianza en lo que hacemos, que somos muy capaces".