Desolación en el Atlético de Madrid por la muerte de su estrella andaluza

Una triste noticia invade al Atlético de Madrid después de haberse conocido el fatal desenlace del granadino Valentín Jorge Sánchez 'Robi', quien se alzara con el título liguero en la 1976/1977

Desolación en el Atlético de Madrid por la muerte de su estrella andaluza
Valentín Jorge Sánchez 'Robi', futbolista granadino que levantó una Liga con el Atlético de Madrid. - Web Oficial del Atlético de Madrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Una triste noticia invade al Atlético de Madrid después de haberse conocido el fatal desenlace del granadino Valentín Jorge Sánchez 'Robi', quien ha fallecido a los 72 años de edad. Defendió la disciplina del conjunto colchonero entre 1976 y 1981, disputando 109 partidos. En ellos, el que fuera centrocampista del conjunto madrileño, pudo anotar tres goles y se alzó con un campeonato liguero: el de la temporada 1976/1977. El club colchonero ha querido homenajearlo a través de sus redes sociales y ha emitido un comunicado publicado en su web oficial.

Robi fue muy querido en la disciplina del equipo madrileño y así lo ha querido reflejar el club en el comunicado. Sobre el título que levantó con el Atlético de Madrid, el club explica lo siguiente: "Un título logrado el 15 de mayo de 1977, con Luis Aragonés como técnico, en el Santiago Bernabéu, donde Robi protagonizó una imagen para el recuerdo saltando exultante desde el banquillo para celebrar la consecución del torneo, a la conclusión de un partido cuyos primeros 81 minutos disputó".

Valentín Jorge Sánchez llegó a la entidad colchonera procedente del Salamanca y el club destaca su capacidad futbolística: "Siempre fue catalogado como un mediocentro todoterreno gracias a su polivalencia y a su técnica, que le permitieron ocupar la demarcación de un Adelardo que se había retirado de los terrenos de juego justo antes de la llegada de Robi a nuestro club". Valentín Jorge Sánchez nació el 9 de enero de 1951 en Granada. Pasó por los vestuarios de los equipos tinerfeños del Amistad y el Juvenil de Victoria. Luego aterrizó en el Plus Ultra, en la capital española.

En verano de 1972 se incorporó a la disciplina del Getafe y después se marchó para defender los colores del Salamanca. De ahí fue a parar al Atlético de Madrid, donde dejó un gran recuerdo y cosechó un valioso título liguero por el que todos le recuerdan. De ahí marchó al Andorra. Una vez colgó las botas, siguió ligado al deporte rey puesto que fue directo a entrenar al Tenerife. Luego pasó por dirigir otros banquillos.

El homenaje del Atlético de Madrid no sólo quedará en redes sociales, puesto que "en su recuerdo, la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Cívitas Metropolitano ondea a media asta en su memoria", expone el club en su comunicado oficial. "Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz", concluye el texto.