El Atlético de Madrid vivió, durante el pasado mercado de verano, una de las ventanas de fichajes más intensas de los últimos tiempos. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se tuvo que adaptar a las circunstancias y reforzar su plantilla sobremanera, dado que los resultados cosechados el curso anterior no invitaban, precisamente, al optimismo. Uno de los jugadores que abandonó la entidad del Metropolitano fue Horatiu Moldovan, quien puso rumbo a Italia sin haber disputado un solo minuto en partido oficial a las órdenes del argentino.
La tiranía que ha impuesto en los últimos años Jan Oblak fue suficiente para el meta rumano, quien ya dejó caer en los meses anteriores a su salida que estaba dispuesto a aceptar su marcha del Atlético de Madrid, terminara saliendo. Finalmente, esto se produjo en los últimos días del mercado veraniego, cuando se marchó cedido al Sassuolo. Lejos de la capital, se ha querido expresar sobre su etapa en el Metropolitano, que no le pudo ver en acción.
Pocos meses después de que se confirmara su adiós, por el momento, a la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, Moldovan se ha sincerado sobre su periplo en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports. En una entrevista concedida a Gazeta Sporturilor, uno de los asuntos más llamativos que trató fue aquel. Sus declaraciones no dejarán a nadie indiferente, ya que se deshizo en elogios hacia la entidad madrileña.
“¡Muy bueno y útil! Tuve la oportunidad de entrenar al lado de grandes jugadores, campeones del mundo y de Europa. No creo que necesiten presentación. Pero sí, fue muy difícil para mí estar en el Atlético y luchar por un lugar contra uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak”, comentó un meta que, poco a poco, se está ganando el puesto en el Sassuolo.
De forma gradual, se ha ido consolidando en el once titular del conjunto italiano, demostrando que tiene virtudes y talento para brillar. De hecho, en los cuatro partidos en los que ha partido en la alineación de su nuevo equipo, en tres de ellos no ha encajado una sola diana. Solo en el choque ante el Citadella, cuando los suyos golearon por 6-1 a su rival, el todavía jugador del Atlético de Madrid no pudo dejar su portería a cero.