Los acontecimientos se están precipitando a toda velocidad. Después de que se haya reportado que el Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo por Joao Félix, ahora, es el momento de Conor Gallagher, la gran prioridad rojiblanca para el centro del campo. Se ha hablado mucho en los últimos días de que el técnico de la entidad capitalina, Diego Pablo Simeone, ha hablado con el jugador, que no participó con los de Maresca en el duelo ante el Manchester City, para tranquilizarle.
Tras confirmarse que la salida de Joao Félix está más cerca que nunca de ser oficial, el futbolista ya tendría la luz verde de la escuadra británica. Ya está todo acordado entre todas las partes, por lo que Conor Gallagher ya ha recibido el visto bueno de los de la capital para viajar nuevamente a Madrid, y, esta vez sí, convertirse en nuevo jugador del Atlético, lo que supone un notable golpe de efecto por parte de los colchoneros que, de esta forma, se acercan a cerrar su plantilla para el curso que arranca este lunes.
Precisamente, que el fichaje no se haya caído ha recaído en buena parte en los hombros del preparador de Buenos Aires. Simeone tenía claro que Gallagher es lo que necesita para que su centro del campo dé un notable paso hacia delante, por lo que ha apretado sobremanera para que el británico forme parte de su plantilla. Este ha sido uno de los traspasos 'bomba' del mercado de fichajes veraniego, por lo que el Atlético crece de forma sustancial.
Este es otro de los detalles más relevantes que hay que tener en cuenta acerca de la llegada del segundo jugador inglés de la historia del cuadro de la capital de España. Tal y como se ha venido contando, el Atlético de Madrid abonará 42 millones de euros a la entidad que disputa sus encuentros en Stamford Bridge por el jugador internacional, que da un nuevo paso hacia delante en su carrera deportiva.