El Atlético de Madrid regresa a los entrenamientos para prepara el duelo de la Copa del Rey ante el Cacereño. El conjunto de Simeone llega a la cita copera en una racha increíble y tras haber anotado 11 goles en una semana. El ataque del combinado rojiblanco es el gran arma del técnico argentino que, además, ha recuperado la solidez defensiva. A todo ello hay que sumarle la reaparición de Le Normand que se confirma después de que Simeone lo haya probado en el entreno del lunes siendo partícipe del equipo titular que el 'Cholo' sacará ante el equipo extremeño.
El central internacional español es la gran noticia de la semana del Atlético de Madrid. Le Normand confirma su reaparición después de que Simeone probase al central como acompañante de Witsel en el ensayo de los titulares para el duelo ante el Cacereño de la Copa del Rey. Con un casco protector se ha ejercitado el zaguero después de completar los últimos entrenamientos con el equipo con mucha prudencia debido al hematoma que presenta en la cabeza. De esta forma, Le Normand podía poner punto final al calvario de su baja que se ha alargado dos meses desde que chocase con Rúdiger en el derbi madrileño que terminó con reparto de puntos y con una baja que provocó un bajonazo en el Atlético de Madrid que parecía irreparable. Con el alta de Le Normand, Simeone volverá a apostar por una línea de 4 en defensa con el internacional español y Witsel en el centro de la zaga, mientras que Reinildo ocupará el carril izquierdo y Azpilicueta, el derecho. Juan Musso será el encargado de poner el candado a la portería.
En las zonas más adelantadas del campo, Simeone ha probado a Sorloth y Correa como puntas de ataque, después de que ambos firmasen unas grandes actuaciones durante la semana entrando desde el banquillo a los duelos del Atlético de Madrid en Champions League y en LaLiga. Es por ello que el técnico argentino dará la oportunidad a ambos y optará por dar descanso a Julián Álvarez, Griezmann y Giuliano Simeone tras una exhibición de ataque en el José Zorrilla. En el centro del campo, Riquelme, Koke, Javi Serrano y Samu Lino completarán el once que ha probado Simeone para el partido ante el cacereño de la Copa del Rey.