Giro de última hora en el caso Javi Guerra. A pesar de que, en la mañana de este miércoles, se ha dado por cerrado el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Valencia y se llegó a apuntar a que el centrocampista debía revisar el contrato para viajar posteriormente a la capital, finalmente, esta operación se ha terminado cayendo. Tal y como se apunta desde la capital del Turia, el conjunto che y el futbolista se han cansado de esperar a que los contratos llegaran firmados, algo que se ha terminado produciendo, y se ha tomado la decisión de dar por cerrada la operación.
En uno de los mercados más movidos de los últimos tiempos para el conjunto de la capital, el Atlético había llegado a un acuerdo con el Valencia y Javi Guerra como alternativa a Conor Gallagher, quien no había dado una respuesta a la entidad del Metropolitano. Sorprendió la premura a la hora de cerrar la operación por parte de los colchoneros, que querían cubrirse las espaldas en el caso de que el jugador del Chelsea terminara declinando su propuesta.
Según lo que apunta Héctor Gómez, el Atlético le ha comunicado que, al tener cerrada la llegada de Gallagher al Metropolitano, no podían acometer esta operación. De ahí, que no devolvieran los contratos, ya redactados, firmados y poder hacer oficial una operación que se había convertido en relámpago. De esta forma, Guerra, quien no se entrenó en las últimas horas como precaución, tendrá que permanecer, si no hay giro de guión, en el Valencia.