La situación de Arthur Vermeeren en el Atlético de Madrid puede cambiar en los últimos días del mercado de fichajes. El centrocampista belga llegó al Metropolitano en el pasado mercado de enero a cambio de 22 millones de euros como una apuesta de futuro pero también como un activo en el que Diego Pablo Simeone debía confiar desde un primer momento pero lo cierto es que el técnico argentino apenas le dio protagonismo consciente de lo que se jugaba en el segundo tramo de la temporada y no fue hasta las dos últimas jornadas de LaLiga cuando el belga jugó dos partidos consecutivos.
Pese a todo, el futbolista del Atlético de Madrid fue incluido en la lista definitiva de Bélgica para disputar la Eurocopa, una decesión, la de Domenico Tedesco, que sorprendió a buena parte de la prensa del país belga y de su afición, pero que fue recibida con entusiasmo en el Atleti, conscientes de lo importante que sería para él acudir a la cita continental.
Sin embargo, su relevancia en el Atlético para Simeone no parece haber cambiado mucho. De hecho, más bien lo contrario, el técnico argentino tiene en cuenta la calidad y proyección del futbolista belga pero a día de hoy sigue viéndolo lejos de poder ganarse un puesto en el once titular y el club madrileño, teniendo en cuenta la fuerte apuesta realizada por él y su edad, ha cambiado de opinión y ahora creen que una cesión le vendría muy bien para seguir creciendo y tener todos los minutos que no podría disfrutar en el Atleti.
Cabe recordar que el internacional apenas tiene 19 años y por delante tiene hombres importantes como De Paul, Koke o el recién llegado Gallagher. Por eso mismo y a 20 días del cierre de mercado, el Atlético ha puesto en el mercado a Vermeeren con la intención, como bien informa el diario Marca, de poder encontrarle un buen destino en LaLiga donde pueda ser protagonista.
Desde su llegada al Atlético de Madrid el pasado mercado de enero Arthur Vermeeren apenas tuvo oportunidades de brillar como rojiblanco. Es cierto que Simeone le hizo debutar muy rápido, en el segundo partido que ya estuvo disponible, frente al Rayo Vallecano, disputando 45 partidos. Dos jornada más tarde, frente a Las Palmas jugaría los últimos 19 minutos y repetiría la misma cantidad de tiempo otras dos jornadas después contra el Cádiz. Pero desde la jornada 28 frente a los amarillos ya no volvería a aparecer hasta la jornada 37, cuando el Atleti ya no tenía nada en juego en LaLiga, lo que evidenció que a la hora de la verdad, los partidos importantes en LaLiga y Champions, Simeone no tuvo al belga entre sus preferencias.