Se calienta el fichaje de Cherki

Rayan Cherki podría abandonar el Olympique de Lyon en las próximas ventanas de fichajes y el Atlético de Madrid está atento a los movimientos

Se calienta el fichaje de Cherki
Rayan Cherki en un partido con Francia - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura

Rayan Cherki, futbolista del Olympique de Lyon, tendrá que abandonar al histórico club francés para hacer caja, ahogados por la situación financiera que ha llevado a su descenso provisional a la segunda división de la liga francesa (Ligue 2). El Atlético de Madrid, entre los favoritos para hacerse con sus servicios.

El conjunto francés atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia y podría terminar descendiendo, e incluso desapareciendo, si no hace frente a la enorme deuda que posee. Como ya ocurrió con el Girondins de Burdeos, que se encuentra compitiendo en la cuarta división. Es lo que comunicó la Dirección Nacional de Control de Gestión, que decretó su descenso a la Ligue 2 al terminar la temporada en caso de no poder hacer frente a sus deudas. Además, también le han prohibido realizar fichajes en las próximas ventanas del mercado y realizar una reducción drástica de la masa salarial. Concretamente, la deuda que acumula el Olympique de Lyon ronda los 500 millones de euros y para que la DNGC no le descienda deberá conseguir mínimo 100 millones de euros antes del próximo mes de junio. Dada esta situación, el Lyon deberá poner a la venta a sus mejores jugadores como Niakhaté o el propio Rayan Cherki. Ahí es donde aparece el nombre del Atlético de Madrid.

El conjunto rojiblanco sigue rastreando el mercado para realizar posibles incorporaciones, ya sea en enero o el próximo verano, y la operación de Cherki cuadraría en la entidad del Metropolitano. No solo por su precio, unos 15 millones, sino porque haría pareja en ataque con jugadores más definitivos como Julián Álvarez o Griezmann, también francés. Según informan en Francia medios como Teamtalk Sin embargo, el Atlético deberá enfrentarse a uno de sus rivales esta temporada en Champions, el PSG. El director deportivo Luis Campos intensificó las negociaciones con su agente Fayza Lamari, representante desde el pasado año y madre de Kylian Mbappé, el pasado verano pero no llegaron a buen puerto. La extraña vida privada de Rayan fue uno de los factores que llevó a Al-Khelaïfi a no autorizar la operación.

Cherki ha dado un paso al frente esta temporada en el Lyon, cuando está más cerca que nunca de abandonar la entidad,y se han convertido en uno de los serios candidatos a levantar la UEFA Europa League. En 15 partidos que lleva en la presente temporada, Cherki, que ya sonó también para el Betis, ha logrado 5 goles y 6 asistencias. 11 aportaciones de gol, que igualaría a Griezmann, y superaría a cualquier atacante del Atlético de Madrid. El mercado y la situación del Lyon determinarán el futuro del francés, pero la entidad rojiblanca está pendiente de un traspaso que podría calentarse en las próximas semanas.