La derrota del Real Madrid ante el Valencia en el Santiago Bernabeu y el posterior empate del Barcelona ante el Betis ha hecho que la diferencia entre el líder y el segundo se haya ampliado. Pero hay un equipo que quiere asestar un susto a los dos primeros y ese es el Atlético de Madrid. Una victoria en Sevilla ante el equipo de Pimienta les permitiría quedarse a solo tres puntos de la segunda posición y soñando con poder hacer algo grande, ya que a los otros dos aspirantes les quedan otras dos competiciones más por las que luchar. Sin embargo, el Big Data ha decidido las opciones de ambos equipos.
La estadística avanzada y el Big Data ha dado un dictamen que podría ser casi definitivo por el título de LaLiga EA Sports. La impresionante racha que lleva el equipo de Hansi Flick con hasta nueve victorias consecutivas, junto a los tropiezos del Real Madrid ante Valencia y Betis, y los traspiés del Atlético de Madrid, permiten a los blaugranas consagrarse como los claros favoritos. Así que, a la espera del resultado que obtenga el Atlético de Madrid el domingo en el Sánchez-Pizjuán, el Big Data le otorga muchas posibilidades de hacerse con LaLiga a los culés.
Quedan poco más de ocho jornadas para el final y el superordenador de Opta confirma al Barça como el próximo campeón del campeonato. El Big Data, que predice las posibilidades de los equipos acorde a una serie de parámetros y simulaciones, apunta que el equipo de Flick será campeón salvo un giro sorprendente en las próximos ocho jornadas. La proyección que dicta esta herramienta para las próximas jornadas es de un 86% de los puntos para los blaugranas, el 80 para los blancos y el 75,4% para el Atlético de Madrid. Estos porcentajes hacen que se otorge un 87% de posibilidades del título a los culés, un 12,3% a los de Ancelotti y un 0,01% al Atleti.
A pesar de los tropiezos de los dos máximos candidatos, el calendario es más favorable a los blancos. La recta final del Barça será exigente midiéndose a Real Madrid, derbi en Cornellá, Villarreal y Athletic en San Mamés.
El Real Madrid debe visitar Vitoria, recibir al Athletic, viajar a Getafe, Mallorca, Sevilla en el Pizjuán y la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid tiene mejor calendario recibiendo a Real Sociedad, Betis y visitando a Osasuna y Girona, como equipos más complicados, a priori.