El Atlético de Madrid, este miércoles, obtuvo una de las peores derrotas europeas de la etapa de Diego Pablo Simeone al frente de la entidad. El conjunto de la capital de España fue vapuleado por el Benfica, que se mostró superior y se aprovechó a la perfección de los graves errores que cometieron los colchoneros en defensa. Tal fue la situación que el propio técnico, desde su área, y con ostensibles gestos, les decía que estaban ‘dormidos’. Fue una noche de pesadilla para los del Metropolitano, a los que los aficionados del Benfica humillaron con un viejo conocido y un gran fracaso: Joao Félix.
El encuentro fue un punto de inflexión para los colchoneros, que tuvieron que escuchar como las gradas de Da Luz, tal y como apunta Mundo Deportivo, cantaron ‘olés’, obligando a su entrenador, Bruno Lage, a pedirles que se detuvieran, ya que era una falta de respeto y una humillación a su rival, que no estuvo nada inspirado sobre el terreno de juego, tal y como reconoció Jan Oblak a la finalización del mismo.
Al final del choque, los seguidores del cuadro de las ‘águilas’ no dudaron en recordar y restregarle al Atlético de Madrid su gran fracaso, el cual es además canterano de la escuadra portuguesa. Aunque parecía que su traspaso al Chelsea parecía haber calmado las aguas, Joao Félix sigue muy presente en la memoria colchonera. Y si no, ya está la masa social del Benfica, que ha dado un paso hacia delante en la Champions, para recordárselo.
“Félix, Félix, Félix” fueron los cánticos que utilizaron los aficionados del Benfica para dirigirse a los seguidores del Atlético de Madrid, que no se fueron nada contentos con la actuación de su equipo, y menos, tras desplazarse a Lisboa tras muchas horas de autobús, coche o avión. Por ello, los de Simeone están obligados a dar un golpe de autoridad en la próxima jornada de LaLiga EA Sports, ante la Real Sociedad, para dejar claro que esto no les va a afectar en sus próximos compromisos.