El Atlético de Madrid se está moviendo de forma intensa. A diferencia de años anteriores, la directiva ha entendido que es el momento de hacer una inversión considerable en su primera plantilla. Si quieren seguir peleando con los mejores del Viejo Continente, se deben hacer varios ajustes para que el cuadro dirigido por Simeone compita al máximo nivel y tenga una estabilidad sostenida. Tras lo visto esta temporada, la paciencia de la directiva se ha agotado y estarían dispuestos a todo por dar un paso al frente y competir por todos los títulos de forma decidida.
En las últimas horas, se ha desvelado que la dirección de la entidad del Metropolitano ha tomado una sorprendente decisión para que su equipo pueda crecer. La postura de la directiva, como se ha mencionado anteriormente, ha variado de forma ostensible, conscientes de que, con lo que tiene el técnico argentino en su plantilla, no les vale para ganar la Liga o la Champions. Los resultados han sido claros, y es por ello por lo que la Junta Directiva con sede en el Metropolitano ha dado un paso al frente.
Tal y como recoge ‘Picu’ Díaz, el Atlético de Madrid hará en los próximos días una Junta General Extraordinaria de Accionistas, con el objetivo de aprobar una ampliación de capital. Este evento, que se producirá en el estadio el próximo 24 de junio a partir de las 12.00 de la mañana en primera convocatoria, y, al día siguiente, en segunda, persigue ayudar al vestuario liderado por Diego Pablo Simeone, quien ha dejado caer en varias ocasiones que necesita fichajes para regresar a un puesto prominente en la Liga de Campeones, torneo que se ha convertido en su gran asignatura pendiente.
No es una cuestión menor la que pretende aprobar el cuadro rojiblanco, que quiere dotar de herramientas a su entrenador para que este pueda realmente competir de tú a tú con los más grandes de España y de Europa. En dicha Junta, se espera que se pueda ampliar el capital de la entidad por una cantidad de 70,7 millones de euros. Números que formarán parte de una notable inversión para que el cuadro del Metropolitano pueda confeccionar una plantilla de lo más interesante para el curso que se avecina.