El Atlético de Madrid se ha marchado de vacaciones con mucho trabajo por hacer en los despachos. El cuadro colchonero, que ha vivido demasiados altibajos en la campaña que se cierra este fin de semana, acudirá, con total seguridad, al mercado de fichajes. Los de Simeone, que quieren volver a competir de tú a tú con los más grandes de Europa, son conscientes de que se deben hacer contundentes inversiones para conseguir futbolistas que les aporten un gran salto de calidad. Solo así, podrán dar el paso adelante que tanto necesitan para reivindicarse y convertirse de nuevo en una ‘molestia’ para los mejores planteles del Viejo Continente.
A pesar de que buscan refuerzos que tengan un impacto inmediato en su primera plantilla, los dirigentes quieren cuidar el futuro a largo plazo. Después de que, en el pasado, se escaparan futbolistas como Lautaro Martínez, cuando todo estaba acordado y prácticamente cerrado, en el Atlético no quieren repetir esos errores. Por ello, habrían puesto de nuevo sus miras en Argentina para hacerse con los servicios de alguien que se está convirtiendo en una de las mayores ‘joyas’ de dicho fútbol. Este es el caso de Ezequiel Fernández, quien cuenta apenas con 21 años, pero que es una de las revelaciones del curso en Boca Juniors.
Con contrato hasta 2028, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, por lo que su llegada podría ser de lo más asequible para un cuadro colchonero al que podría gustar este futbolista. Así lo asegura Marca, que apunta que su nombre se encuentra en la agenda de la secretaría técnica liderada por Andrea Berta, quien tiene mucho trabajo por delante en este próximo mercado estival.
Eso sí, en el caso de que se llevara a cabo su fichaje, el Atlético no tendría contemplado actualmente que Fernández recalara en la primera plantilla, dirigida por Diego Pablo Simeone. Conscientes de que el centro del campo es una zona delicada y que debe ser reforzada de forma consistente para quitarle carga de trabajo a Koke y así ‘liberarle’, buscan nombres que, como se ha mencionado anteriormente, tengan más experiencia y cuyo impacto sea más que inmediato en un club que aspira a dar un paso al frente en todas las competiciones en las que participa.
En lo que se ha disputado de temporada en Argentina, el futbolista, que actúa como pivote, ha jugado un total de 16 encuentros entre todos los torneos, llegando a marcar dos goles y repartir una asistencia. Valorado en estos momentos en 9 millones de euros, su marcha podría suponer un duro golpe para uno de los clásicos del fútbol sudamericano, que le ve como una de sus grandes promesas y, por ello, buscaría mantenerle como fuera. Sin embargo, un club de la talla del Atlético de Madrid podría ser demasiado tentador para Fernández, quien consideraría que es el paso adelante que necesita para que su carrera termine de despegar. Queda esperar, pero parece que este movimiento podría ser más que interesante para el cuadro colchonero.