El Atlético de Madrid ya está concentrado de cara al encuentro que les enfrentará en el Cívitas Metropolitano el próximo jueves a partir de las 21:30 al Sevilla de Quique Sánchez Flores con la Copa del Rey como escenario. En este duelo se reeditará el enfrentamiento que tuvieron colchoneros y nervionenses hace poco más de un mes, correspondiente a LaLiga y que terminó con 1-0 a favor de los de Simeone.
Mientras que llega el duelo de cuartos de final del torneo del ko, en la dirección deportiva colchonera no se para de trabajar para hacer los ajustes necesarios en la plantilla de cara a poder terminar la temporada lo más arriba posible, con aspiración a ganar el título de Liga, además de seguir avanzando tanto en la propia Copa del Rey como en la Champions League.
El Atlético de Madrid, a falta de confirmación oficial, ya ha soltado lastre con la salida en forma de cesión de Javi Galán. El jugador no estaba contando apenas para Simeone y cuando todo parecía que finalmente recalaría en el Villarreal, la Real Sociedad apareció y se terminó llevando el gato al agua.
En el apartado de llegadas, en la mañana de este mismo Horațiu Moldovan, nacido en Rumanía hace 26 años e internacional con su país. El guardameta llega procedente del Rapid de Bucarest y firma por lo que resta de temporadas más las 3 restantes.
Además de la llegada de Horațiu Moldovan, parece que el Atlético de Madrid estaría a punto de cerrar la incorporación Arthur Vermeeren según ha adelantado Fabrizio Romano. El Atlético de Madrid, según se ha podido conocer en cuanto a las cifras, habría llegado a una oferta de 22 millones de euros fijos que irían aumentando en función de diversas variables.
Arthur Vermeeren es una de las perlas del fútbol de Bélgica y el Atlético de Madrid se ha adelantado a otros importantes clubes del viejo continente por hacerse con sus servicios entre los que estaban Arsenal, Liverpool, Tottenham, Leipzig o incluso el Barcelona, que ya lo intentó el pasado verano pero la falta de liquidez en la entidad blaugrana hizo imposible la operación. El Barcelona pretendía traerlo como sustituto de Busquets y finalmente se decantó por Oriol Romeu.
Desde el diario Mundo Deportivo, describen a Vermeeren, jugador de 18 años como: "Un jugador con una gran salida de balón y con una lectura del juego posicional como pocos. Un futbolista de corte clásico en esa posición. Un jugador que canaliza el juego, que no se complica en los pases, que siempre está para desahogar a los compañeros, que roba y que da. Visión de juego, pase en corto y pase en largo. Y algo de llegada". Esta suma de características le han ayudado a sumar esta campaña en el Antwerp, rival del Barcelona en Champions League, 2 goles y 6 asistencias.