El Atlético enfada a su afición

Los socios del Atlético de Madrid han visto como se ha visto aumentado el precio de su cuota en los últimos años además de que esta se haya adelantado a abril

El Atlético enfada a su afición
Afición del Atlético de Madrid - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Los últimos años han estado llenos de alegrías para el Atlético de Madrid, ya sea en forma de fichajes, clasificaciones europeas o que la propia entidad haya dado un paso hacia delante para competir por lo grandes de España son motivos más que suficientes para contentar a una afición. Sin embargo, la parroquia rojiblanca ha vivido días mejores y no pasa el mejor momento en comunión con su equipo.

La eliminación contra el Real Madrid y la derrota frente al FC Barcelona en un duelo directo que marcaba las opciones por la consecución del título de liga ha dejado un poco tocada a la afición que además de todo ha recibido otra mala noticia más.

Se trata de otra subida de su cuota de socio que todo aficionado ha recibido a través de su correo electrónico en forma de notificación. En este se explica la renovación de la cuota por el conjunto colchonero que trae consigo una medida polémica y diferente a la del año pasado. La renovación para el siguiente curso se producirá el mes siguiente, en abril. El año pasado, la renovación de los socios se produjo en el mes de mayo, cunado ya finalizan todas las competiciones, al contrario que este año en el que se ha adelantado un mes.

Este correo electrónico ha llegado hoy lunes, 24 de marzo, cuando aún queda el último tramo de LaLiga por disputarse. Los aficionados no entienden esta decisión y esto no ha sentado bien en la parroquia colchonera.

Subida de precio con las mismas condiciones

El otro motivo del malestar de parte de la afición es la subida del coste del mismo. Esto, junto con el adelanto de la renovación ha provocado indignación ya que en términos de servicio hacia el socio, no se prevén modificaciones.

El buen momento de la entidad ha provocado en la afición un aumento en lo que re refiere a número de socios en el que este precisamente este año ha batido el record. A esto se ha referido el club en dicho correo a los aficionados. "Muy pronto seremos 150.000".

Esta subida de precio se ve reflejada en la cuota mensual que hasta ahora era de 60 euros desde que se anuncio la subida en la temporada 2022/23. En tan solo tres años, la cuota se ha vuelto a incrementar a un total de 72 euros. Así pues, la subida en estas tres temporadas ha sido de 12 euros con una proyección de cuatros euros por temporada. Desde la última temporada en el Vicente Calderón, la subida ha sido de 22 euros.