El Atlético ata a la gran perla del fútbol belga

El Atlético se va a hacer con los servicios del pivote Arthur Vermeeren, internacional belga de tan solo 18 años que ha deslumbrado en la Champions con el Amberes

El Atlético ata a la gran perla del fútbol belga
Arthur Vermeeren con el Amberes - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Simeone por fin tiene a su pivote, y para muchos años. El Atlético de Madrid ha atado el fichaje de Arthur Vermeeren, mediocentro defensivo del Amberes de tan solo 18 años. La transacción tiene un coste de 27 millones de euros según el periodista Fabrizio Romano, una cantidad nada desdeñable para las arcas rojiblancas, pero que puede quedar en una anécdota si el joven cumple con las expectativas que hay sobre su figura.

Pese a que es del año 2005, el belga ya es internacional absoluto con su país, ya que fue llamado por Domenico Tedesco en el parón de octubre. Aunque el gran escaparate del de Lier ha sido la Champions League. El Amberes no ha podido superar la primera fase, debido a la mala suerte de ocupar un grupo con Oporto, Barça y Shakhtar, pero el nivel de los rivales no ha sido un problema para el adolescente, que disputó los seis partidos, anotando un gol y repartiendo seis asistencias y sobre todo dejando una buena muestra del talento que posee.

El puesto de 5 ha sido el gran deseo del Cholo este mercado. Han sonado multitud de jugadores como el holandés del Feyenoord Wieffer, el brasileño Andre Trindade del Fluminense, e incluso el veterano Frank Kessie. Pero finalmente ha sido Vermeeren el elegido, en gran medida por su potencial y porque se puede convertir en unos años en un inversión muy rentable, de cara a una futura venta. Su llegada le convierte en el único centrocampista de corte defensivo del la plantilla, ya que el técnico argentino lleva meses tirando de parches como Pablo Barrios o De Paul, que sin hacerlo mal, muestran sus carencias en una posición que no es la suya.

La ventana invernal de transferencias está siendo muy productiva para la dirección deportiva de Andrea Berta, que ya ha dado salida a Javi Galán hacia la Real Sociedad, y está pendiente de que se confirmen la marcha de Soyuncu, Ivo Grbic y sobre todo de Ángel Correa. El argentino está siendo una pieza vital de la plantilla, pero ha sido seducido por el dinero saudí y ya confirmó ayer el técnico su marcha. Para suplir estas salidas llegan el portero rumano Horatiu Moldovan y muy probablemente el delantero italiano Moise Kean, que lleva días 'cerrado', pero ha estado a punto de caerse por el interés del Bayer Leverkusen. Sin embargo, tras el fichaje de Borja Iglesias por los alemanes, solo falta que la marcha del 10 se confirme para que el de la Juventus juegue en el Metropolitano.