El Atlético de Madrid no tiene un solo minuto que perder en este minuto de fichajes. Tras cerrar las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, el centro del campo es una prioridad para el cuadro de la capital de España. A pesar de que su prioridad en estos momentos es Conor Gallagher, la demora en la respuesta del medio del Chelsea puede provocar que la entidad del Metropolitano se canse y se centre en otras opciones. Ante esta posibilidad, la escuadra colchonera ya se habría puesto en marcha y se habría fijado en una opción más que interesante y que milita en LaLiga EA Sports. Este es el caso del jugador del Valencia Javi Guerra.
Ante la perspectiva de que el británico termine rechazando la oferta del Atlético, el club ya tiene preparado un plan ‘B’ y ese es una de las grandes sorpresas de la temporada anterior. Tal y como apunta el periodista Héctor Gómez, ya habría acuerdo entre el Valencia y el cuadro de la capital por una cantidad que se situaría en los 25 millones de euros. A esta cifra, que se abonaría de forma fija, habría que añadirle otros cinco por objetivos y un porcentaje entre el 5 y el 10% de una futura venta.
Ambas entidades están en la misma postura, y esta sería una gran noticia para el Atlético de Madrid en el caso de que la opción Gallagher se terminara cayendo. A falta de acuerdo con el jugador, esta posibilidad es una más que interesante. Javi Guerra, quien ha estado en el punto de mira de escuadras como el Girona o la Real Sociedad recientemente, podría darle un salto de calidad a la plantilla colchonera.
De hecho, hay que tener en cuenta que, a pesar de que el conjunto catalán realizó una oferta por él de 20 millones de euros fijos, el Valencia la ha rechazado. Tal y como apunta Relevo, el propietario de la entidad de la capital del Turia, Peter Lim, no habría dado su visto bueno a esta operación. Se debe resaltar que, en el caso de que el joven jugador saliera de Mestalla, el Villarreal obtendría un 30% de lo que cobrara el club valencianista, un detalle que no es baladí.