Si bien hace unos días Enrique Cerezo lanzó unas declaraciones en las que quiso quitar leña del fuego para defender a Joao Félix después de su polémico gesto lanzando de mala manera el peto en un entrenamiento de pretemporada, la situación ahora se ha complicado. El jugador no está pasando precisamente por su mejor momento y su futuro es toda una incógnita. Lo único que parece tener claro es dónde quiere jugar, aunque pueda parecer un imposible. Se ha especulado mucho sobre lo que sucederá con él después de llegar del Chelsea a un equipo donde sabe que no cuenta para el entrenador. Han sonado algunos cantos de sirena. Pero nada, todo sigue siendo una incertidumbre.
Ahora, el nombre de Joao Félix está dando la vuelta por la red después de unas declaraciones hechas sobre su deseo desde pequeño: jugar en el FC Barcelona. Algo que ha contado en exclusiva a Fabrizio Romano. Tal y como detallan diversos medios de comunicación, esas palabras no han sentado nada bien en el seno del Atlético de Madrid. Al club colchonero le ha pillado por sorpresa. “Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, son las palabras recogidas por el periodista Fabrizio Romano, en exclusiva, emitidas por Joao Félix y que han provocado el desconcierto en la entidad colchonera.
En el Cívitas Metropolitano no han gustado en absoluto. Las consideran una falta de respeto al club y a la afición. Además, el futbolista no tenía permiso, tal y como indican desde El Partidazo de Cope: “En el Atleti no han dado permiso y no sabían nada de las declaraciones de Joao Feliz”, puede leerse en el tuit.
El futbolista costó 126 millones al Atlético de Madrid y su contrato se extiende hasta 2026. Le restan, por tanto, tres temporadas. La situación es delicada, tanto por el contrato como por la actitud. Se desconoce cuál era el sentido de esas palabras, si se trataba de una especie de ‘fórmula’ con la que conseguir presionar para salir de la entidad.
Pero lo cierto es que el club ha reaccionado, sin entrar demasiado en detalles: “El agente del jugador conoce perfectamente las condiciones que deben darse para que Joao pueda salir del club. A partir de ahí, no tenemos nada que comentar sobre este tema”. Esta actitud por parte del futbolista portugués ha asombrado para mal en el Atleti, la consideran una falta de respeto y poca profesionalidad. Toda esta polémica será tratada de forma interna.
Según el diario AS, en el entorno del jugador consideran que la fórmula para lograr un posible fichaje por el Barça, teniendo en cuenta la situación económica del club azulgrana, sería una cesión con opción a compra. Y eso es algo que no han valorado aún en el equipo madrileño, que tiene tasado al portugués en un precio muy alto. Lógico, si se atiende a lo que costó.