El Atleti condena la lesión de Correa atacando directamente a Bellingham

El conjunto colchonero emitió un comunicado sobre la gravedad de los hechos producidos durante el derbi

El Atleti condena la lesión de Correa atacando directamente a Bellingham
La entrada de Bellingham sobre Correa que terminó lesionando al argentino en el derbi - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, se encuentra actualmente en proceso de recuperación debido a un esguince de grado I en su rodilla izquierda, resultado de una entrada por parte del mediocampista inglés Jude Bellingham durante el reciente derbi contra el Real Madrid.

El club rojiblanco emitió un comunicado médico en el que se detallan las lesiones sufridas por Correa. Tras someterse a una resonancia magnética, se confirmó que el jugador tiene un esguince de grado I en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Su condición está siendo evaluada constantemente para determinar su evolución y recuperación.

Ángel Correa, internacional albiceleste, no ha tenido la oportunidad de ser titular en lo que va de la temporada. En el mencionado derbi ante el Real Madrid, ingresó al campo en el minuto 85 en sustitución del uruguayo José María Giménez. Esta fue su cuarta aparición en la liga española en esta campaña, en la que ha logrado anotar un gol. Además, también participó durante quince minutos en el enfrentamiento de la Champions League contra el Lazio en Roma.

La lesión de Correa supone un problema más para el Atlético de Madrid, ya que el delantero argentino es un jugador importante en el esquema del equipo con su función de revulsivo. Su capacidad para marcar goles y su versatilidad en el campo son cualidades que el Simeone valora enormemente.

Sin duda alguna fue de las jugadas más polémicas del derbi ante el Real Madrid. Alberola Rojas vio la falta, pero sin embargo, decidió mostrarle cartulina amarilla al centrocampista inglés. Los madridistas se quejan de una expulsión que no se concretó con anterioridad tras una entrada de José María Giménez sobre Rodrygo.

Correa no estará en el partido intersemanal ante Osasuna y con toda seguridad tampoco lo haga frente al Cádiz el próximo domingo. Veremos cómo evoluciona el argentino, ya que el Atlético de Madrid no quiere correr riesgos al tener la enfermería tan llena.

El anuncio del Atlético de Madrid sobre la lesión de Ángel Correa:

"Ángel Correa sufre un esguince en la rodilla

El internacional argentino se ha sometido a una resonancia que ha confirmado que sufre un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla.

Ángel Correa sufre un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla. El internacional argentino se ha sometido a una resonancia que ha confirmado la lesión.

Nuestro delantero realizará trabajo individualizado en la sesión de este martes y queda pendiente de evolución".