El Atlético de Madrid está siendo, sin lugar a duda, uno de los grandes animadores del mercado de fichajes veraniego. Con el paso de las horas, se están desentrañando algunas de las operaciones que tienen a los de Diego Pablo Simeone como grandes protagonistas. Una de las posiciones prioritarias para los colchoneros es el centro del campo, de suma importancia para que el proyecto deportivo se encuentre en el buen camino. Uno de los nombres que han copado la actualidad del conjunto de la capital es el de Javi Guerra, del Valencia. Sorprendió la premura con la que se aceleraron las negociaciones, y, ahora, con el paso del tiempo, este refuerzo está cada vez más cerca de cerrarse.
Tal y como se desvela en Valencia, ya hay acuerdo definitivo entre clubes para que el jugador de Gilet vista la camiseta rojiblanca a partir del curso que empieza en pocos días. Tanto colchoneros como ches han llegado a una entente por la que el Atlético de Madrid pagará 25 millones de euros de forma fija y otros cinco en variables. Asimismo, el conjunto de la capital del Turia obtendrá un porcentaje de una futura venta.
Guerra, quien no se ha entrenado en las últimas horas con el resto de sus todavía compañeros para evitar una posible lesión que pudiera dar al traste con la operación, pondrá rumbo a la capital en las próximas horas cuando termine de revisar el contrato para someterse al preceptivo reconocimiento médico y firmar su vinculación con la escuadra de Diego Pablo Simeone, que sumará así a un valioso activo para una posición tan delicada como es la medular.
El joven futbolista, que abandona la capital del Turia habiendo sido una pieza clave para Rubén Baraja, firmará hasta 2030 con un Atlético de Madrid que sigue configurando su plantilla para el curso que está por venir. Después de que saltara la noticia, los acontecimientos se han ido precipitando con el paso de las horas, hasta el punto de que llevaban algunos días, tal y como señala Héctor Gómez, redactando los contratos para que todo quede sellado y que el centrocampista pueda ser, a todos los efectos, nuevo jugador colchonero.
El Atlético de Madrid, que firma a un jugador que puede desempeñarse como pivote, interior, pivote e incluso mediocentro ofensivo y que está valorado en 20 millones de euros, se hace con un Javi Guerra que jugó 40 encuentros entre todas las competiciones el curso anterior. De ellos, 36 se produjeron en el torneo de la regularidad, donde permaneció sobre el terreno de juego 2.502 minutos, anotó cuatro goles y repartió una asistencia. Solo vio tres amarillas en LaLiga EA Sports, por lo que se le puede considerar como alguien de gran fiabilidad y que puede darle un gran salto de calidad a la plantilla de Simeone.