El Atlético de Madrid ya se encuentra en Hong Kong, donde debe disputar el siete de agosto un encuentro amistoso ante el Kitchee. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ha viajado con la gran novedad de Alexander Sorloth, su flamante fichaje. No es el único nombre que ha llamado la atención en esta convocatoria, ya que hay futbolistas, como es el caso de Robin Le Normand, otro de los grandes refuerzos de la entidad del Metropolitano, que se han quedado fuera. También lo ha hecho Antoine Griezmann, quien se ha quedado en la capital poniéndose a punto de cara al nuevo curso.
Llama la atención esta ausencia, ya que, según lo que se ha venido contando en los últimos días, por contrato, las grandes estrellas del Atlético de Madrid estaban obligadas a asistir. Koke, Marcos Llorente, Ángel Correa o incluso Joao Félix, quien realizó un buen encuentro ante el Getafe, llegando a marcar una de las dianas colchoneras, han formado parte de la lista del técnico argentino para el desplazamiento hacia tierras asiáticas. Sin embargo, Griezmann, que quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la nueva temporada, se ha quedado fuera, algo que, a buen seguro, decepcionará a los aficionados.
Consciente de que su baja causará cierta desazón en todas las personas que acudan a ver al Atlético de Madrid, del que es uno de sus grandes reclamos, Griezmann ha decidido grabar un vídeo pidiendo perdón a todos los aficionados y explicando los motivos de su ausencia. “Espero que todos los fans que vean el partido entiendan mi ausencia, lo lamento mucho. Tenía muchas ganas de estar allí. He estado la temporada pasada jugando la semifinal de la Eurocopa y eso me impide estar aquí con vosotros”, expresaba el delantero del cuadro de la capital.
“Estoy siguiendo un plan personalizado de entrenamiento para evitar cualquier tipo de lesión. Estaré viendo el partido y espero que disfrutéis del espectáculo”, aseveraba un Griezmann que, pese a volver hace unos días a los entrenamientos, todavía tiene que ponerse en forma de cara a la nueva temporada. No quieren precipitarse en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone, y, por eso, se ha preferido que se quede fuera de la convocatoria para el viaje por Hong Kong.
No en vano, hay que tener en cuenta que Griezmann llegó a disputar hasta 54 partidos la temporada pasada. Tras disputar casi 4.000 minutos con la camiseta del Atlético de Madrid, el jugador, de 33 años, tiene que volver a encontrarse con su mejor versión de forma casi inmediata. El máximo goleador histórico de la entidad del Metropolitano tiene esa misión, y, es por ello por lo que se machaca para conseguir todas sus metas.