Álvaro Morata ha sido uno de los encargados de atender a la prensa en el Open Media Day de la selección española, 48 horas antes de que los pupilos de Luis de la Fuente disputen su primer partido preparatorio ante Andorra, este miércoles 5 en el Nuevo Vivero de Badajos (21:30 horas). Una nueva cita con España en la que Morata tiene entre ceja y ceja el reivindicarse con la Roja, dejando atrás las malas sensaciones cosechadas en el final de temporada con el Atlético Madrid.
“Prefiero no hablar de cosas negativas. Estoy muy centrado en la Eurocopa y con muchísimas ganas; eso es pasado”, ha dicho Morata, quien tiene claro el papel de favorito de España para Alemania 2024: “Es lo que implica esta camiseta. Afrontamos el torneo sabiendo que podemos hacer historia y competir contra cualquiera".
Al margen de la selección y del hambre del grupo por hacer algo importante este verano durante la Eurocopa, Álvaro Morata también se ha referido a lo personal, asegurando que ha dejado atrás sus problemas físicos y que se encuentra listo para ayudar desde el amistoso de Badajoz. "Estoy bien. He pasado un par de meses difíciles, pero es otra dinámica, otro grupo, una Eurocopa. Da igual cómo lleguemos; lo importante es ponerse al servicio del grupo. Da gusto entrenarse aquí".
Sobre su futuro, con contrato en vigor con el Atlético Madrid hasta 2026, también se ha referido Morata, dejando la puerta abierta y en manos del Cholo Simeone. “No lo pienso. Sé que seguro que habrá cosas, pero cosas”, apostilló el delantero. La última palabra, por tanto, la tendrá el técnico argentino: “¿Salir? Depende. El año pasado tuve una reunión con el entrenador y al final las cosas van en un modo o en otro”.
El colchonero Álvaro Morata será el primer capitán en la gran cita de Alemania, asumiendo una responsabilidad extra en el vestuario. Sin embargo, el prefiere no pensar en eso y centrarse en ir partido a partido y tratar de llegar lo más lejos posible en la Eurocopa de Alemania, donde España se estrenará el día 15 frente a Croacia. "No lo quiero pensar mucho, trataré de ayudar a todo el mundo y les haré ver que se para todo, da igual cómo se llega, los que están igual no vuelven a vivir una situación así", sentenció Álvaro Morata, quien, una vez que pase la Eurocopa, se sentará con el Atlético Madrid para analizar su futuro.