El Atlético de Madrid sigue planificando una plantilla de lo más competitiva para la campaña que está por venir. El cuadro de la capital de España quiere dar un notable paso hacia delante, y, es por ello que los de Simeone se están moviendo rápidamente en el mercado de fichajes. Uno de los nombres propios que han marcado la actualidad colchonera en los últimos días es el de Javi Guerra, centrocampista del Valencia. A pesar de que Conor Gallagher haya dado el ‘sí’ al conjunto del Metropolitano, lo cierto es que esta operación está lejos de haber colapsado. Es más, está cada vez más cerca de hacerse realidad, y es gracias porque va a haber otro nombre propio que intercambie de ciudad: Arthur Vermeeren.
Tal y como ha podido corroborar ESTADIO Deportivo, el belga, que no ha tenido demasiadas oportunidades en su primer medio año en la capital, pondrá rumbo a Valencia para formar parte de la plantilla de Rubén Baraja. Ante la perspectiva de que no tendrá muchos minutos con la llegada de Gallagher, ha tomado la decisión de salir y jugar como cedido en el conjunto valencianista.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el préstamo es simple, no hay ningún tipo de opción de compra en esta operación. Por lo tanto, el Atlético de Madrid seguirá siendo el propietario de los derechos de un Vermeeren que se convirtió en una de sus grandes apuestas el pasado mercado de invierno, cuando aterrizó en la capital procedente del Royal Antwerp.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que el jugador de Gilet no se ha entrenado en la mañana de este martes junto al resto de sus todavía compañeros, ya que el Valencia no quiere arriesgarse a una posible lesión que dé al traste con esta operación. Hay que tener en cuenta que la llegada de Javi Guerra, muy avanzada, se puede cerrar en torno a 25 millones de euros. Con acuerdo cerrado entre clubes y con el futbolista, la cesión de Vermeeren es el detalle que faltaba para que se pudiera llevar a cabo.