El Atlético de Madrid se ha puesto como objetivo en los últimos años dar un pasito más en la calidad de su plantilla, un hecho que se ha confirmado este año con grandes fichajes y grandes desembolsos de dinero como ha sido el caso de Julián Álvarez, su compañero de ataque Alexander Sørloth etc. El conjunto madrileño parece mantener esa política en los próximos años y este verano puede ser un mercado de fichajes para recordar.
Ya han sonado varios de los nombres propios del fútbol internacional y nacional que pueden acabar en la capital de España. Enzo Fernandez, Darwin Núñez y Miguel Gutiérrez son algunos de ellos. A estos se les suma según ha informado el programa La Pizarra de Quintana, el de Alex Baena. Así lo han contado en Radio Marca.
“¿Esto es información?”
“¡Si, por lo que yo tengo entendido, Si!”
“¿Está hecho ya? “
“Todavía no, pero me parece que se irá al Atlético de Madrid”
El nombre de Alex Baena ha sonado en forma de rumor hasta ahora, cosa que se sigue alimentando hasta su confirmación oficial. El jugador del Villarreal puede ser de los elegidos de un centro del campo del Atlético que necesita refuerzos. Es posible que Koke, Lemar y Riquelme dejarán el club en verano a falta de novedades por lo que el club madrileño deberá apostar por refuerzos importantes con una política continuista dentro del mercado.
El centrocampista internacional con la absoluta pasaría a formar parte en un tándem hasta ahora muy en forma como es el de Pablo Barrios y Rodrigo De Paul. A pesar de no ser una operación cerrada, en caso de incorporación del centrocampista del Villarreal a las filas del Atlético, serán algunos los jugadores señalados para salir que pueden ser los mencionados.
Además, su polivalencia le valdría al Cholo para reforzar una banda izquierda que este año no se ha mostrado indiscutibles. Jugadores como Samu Lino, Conor Gallagher o Antoine Griezmann.
Hay que recordar que el club ya ha mostrado interés por el jugador en anteriores ocasiones por lo que no es de extrañar que este verano sea el momento en el que el jugador dé el paso. el conjunto colchonero ya intentó su fichaje tanto en verano como el pasado mes de enero, pero no se terminó dando.
En una entrevista el jugador dejó claro que quiere seguir en el Villarreal pero con preferencias sobre su futuro. “Posiblemente si me fuera sería solo a uno de los top porque para mí el Villarreal es el cuarto equipo de España. Si me tuviese que ir del Villarreal, pues aquí en España los 3 grandes son una opción, pero es que no hay nada que envidiar a equipos de la Premier u otros países, por más dinero que tengan".