El Atlético de Madrid ha protagonizado un mercado de fichajes de lo más completo. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que se ha hecho con los servicios de Alexander Sorloth, quien fue clave para que los rojiblancos sacaran un punto de Vallecas, o Julián Alvarez, ha tenido también que decir adiós a algunos de los jugadores con más renombre de su plantilla. Este ha sido el caso de Saúl, quien ya ejerce como capitán en el Sevilla, Álvaro Morata o Joao Félix, quien puso punto final de forma definitiva a su etapa en la capital de España.
Tras costar más de 120 millones de euros, lo cierto es que el portugués nunca ha terminado de encajar en el equipo. A pesar de su cambio de actitud esta pretemporada, lo cierto es que todas las partes tenían claro que su etapa tenía los días contados. Así fue, ya que, en los últimos días del mercado, terminó yéndose al Chelsea, lo que favoreció la llegada de Conor Gallagher. Sobre el luso ha hablado alguien que sabe lo que es triunfar y tener altibajos en el Atlético de Madrid, Yannick Carrasco.
Desde Arabia Saudí, el belga ha concedido una entrevista a Marca en la que uno de los temas a analizar era el caso del delantero, ex del FC Barcelona. “Es un jugador con mucho talento... pero, a veces en el fútbol, no es lo único importante, y también cuentan la disciplina y la concentración. El Atlético no es un equipo fácil, pues se piden muchos esfuerzos y no sólo te vale el talento. Sé que con el Cholo, Joao lo tuvo un poco difícil pero siempre encontrará otros equipos top donde triunfar. Creo que crecerá más en el futuro”.
Continuando con sus argumentos, Carrasco analizó cuál fue el problema de Joao Félix en el Atlético de Madrid. “Creo que su actitud fue buena, pero no entró en el concepto que el míster pidió y todos los jugadores ofensivos sólo queremos atacar y no defender. Ahí puede ser que Joao no tuviera el concepto defensivo suficiente que pedía Simeone. En el fútbol, a veces puedes ser el mejor del mundo en un sistema y luego no valer para otro sistema, porque ése no entra en tu estilo de juego. Creo que fue un momento difícil para Joao en el Atlético pero también hizo grandes partidos porque tiene mucho talento. A mí me pasó también cuando era joven. Yo venía del Mónaco y cuando llegué al Atlético del Cholo, me hizo falta un tiempo de adaptación. Fui suplente varios partidos hasta que me gané mi nueva situación. Tenía que cambiar el chip en mi carrera y hay jugadores a los que nos cuesta un poco más hacerlo. Yo tuve suerte de que mi cabeza hizo un ‘click’ y cambié, porque si no, a los seis meses me hubiera tenido que ir”.
“A Lemar, porque creé mucha amistad con él. Otro que tuve ahí y que para un grupo es fantástico es Lucas Hernández, además de Josema Giménez, que es un líder fantástico y juega con el corazón. Uno de esos jugadores que siempre hace falta”.
Sobre si hubiera sido el mismo jugador sin haber sido dirigido por el argentino, Carrasco dejó una interesante respuesta. “Nunca se sabe. De otros entrenadores aprendí a saber atacar, marcar goles... Pero a mí el Cholo me hizo crecer mucho como persona y como jugador de equipo, para saber pensar en el grupo antes que en mí mismo”.