Joao Félix ya es historia del Atlético de Madrid e intenta relanzar su carrera deportiva en el Chelsea. La historia del portugués como rojiblanco no salió bien y para evitar que el tiempo desgatara más la relación sus caminos se separaron definitivamente el pasado verano. El Atlético de Madrid mira desde la distancia lo que está haciendo Joao Félix en el Chelsea y partido a partido refuerza su teoría de que acertó de pleno con la venta definitiva del portugués el cual comienza a quedarse en eterna promesa y no es una estrella del fútbol mundial.
La situación de Joao Félix en el Chelsea comienza a volverse muy negra. El delantero portugués volvió a quedarse en el banquillo en el partido contra el Manchester United de Premier League y lo que es peor no disputó un sólo minuto. Es el tercer encuentro consecutivo en el que Joao Félix no cuenta con tiempo de juego con el Chelsea y de los últimos cinco duelos sólo ha disputado uno, contra el Nottingham Forest, en el que jugó 9 minutos.
De este modo, la importancia de Joao Félix en el Chelsea va decreciendo quedándose en un jugador que ha sido relegado a jugar las copas. El portugués, toda vez que el Chelsea ha quedado eliminado en la Copa de la Liga, tiene la oportunidad de reivindicarse en la UEFA Conference League en donde Enzo Maresca, el entrenador del Chelsea, da minutos a los jugadores menos habituales en la Premier League de su equipo.
Por ahora, Joao Félix sólo ha jugado nueve partidos y 463 minutos con un Chelsea que no termina de sacarle el mejor rendimiento posible al delantero portugués de 24 años.
Mientras Joao Félix intenta conseguir más protagonismo en el Chelsea, el Atlético de Madrid refuerza su idea de que vendió al delantero en el momento perfecto e hizo un negocio redondo por un futbolista con el que no contaba ya que no terminaba de sacar su mejor nivel de juego y su relación con Diego Pablo Simeone no era del todo buena.
Es por ello que el Atlético de Madrid vendió a Joao Félix al Chelsea el verano pasado por 52 millones de euros. Una notable cantidad de dinero por un jugador que nunca terminó de dar su mejor rendimiento en el Atlético de Madrid con el cual disputó un total de 131 partidos en los que marcó 34 goles y dio 18 asistencias. O lo que es lo mismo Joao Félix tuvo una media de 0'25 goles por partido como jugador del equipo rojiblanco.