El Real Zaragoza ha llamado a la puerta del Athletic Club para preguntar por las condiciones de salida de dos prometedores cachorros que podrían ver mermadas sus opciones de rascar minutos con la continuidad de Nico Williams, la renovación de Álex Berenguer y el fichaje de Álvaro Djaló. El club maño busca reforzar las dos bandas de su línea de ataque y tiene a dos extremos rojiblancos en la terna de candidatos: Malcom Adu Ares y el retornado Nico Serrano, con Ilyas Chaira (Girona FC) completando el trío de nombres remarcados en la agenda de los aragoneses.
Así lo asegura este miércoles El Periódico de Aragón, que informa de que la opción prioritaria es la de Adu Ares. Según la mencionada noticia, el primo de Djaló ha sido señalado como la mejor opción para ese perfil de extremo diestro con capacidad de desborde y regate, además de joven y con ganas de buscar minutos para mostrarse en una relación de simbiosis en forma de cesión. El Athletic lleva tiempo preparando el terreno para una cesión del joven extremo -de 22 años y con contrato en vigor hasta 2027- para que no se estanque su prometedora proyección, ya que apenas ha tenido protagonismo desde que recibió dorsal del primer equipo en el pasado mercado de invierno.
Tras debutar en la 22/23 y participar en nueve partidos con el primer equipo del Athletic, Ernesto Valverde le dio 17 encuentros -sólo cinco de titular- en la pasada 23/24 y ha comenzado sin minutos la 24/25. Una inoportuna lesión en el tobillo que sufrió a primeros de agosto dejó fuera de los últimos amistosos y ha puesto las cosas aún más difíciles a Adu Ares, quien empleará estos últimos días de agosto en deshojar la margarita y estudiar la mejor de las opciones que se le presente, siendo la del Zaragoza una vía considerable dentro de una salida que todas las parten convienen en señalar como la solución ideal.
En este sentido, además de un Chaira al que ya tanteó durante las negociaciones con el Girona FC para el traspaso de Alejandro Francés, el Zaragoza también ha preguntado al Athletic por las condiciones de una posible cesión de Nico Serrano, otro de los que no ha podido lucirse en pretemporada por lesión después de transmitir buenas sensaciones en el Racing de Ferrol. Precisamente, el gallego es otro de los muchos clubes de LaLiga Hypermotion que se han interesado por hacerse con su préstamo a lo largo de esta temporada, donde asume que tampoco tendrá fácil sumar minutos.
Tanto en su caso como en el de Adu Ares, la exigencia del Athletic es que el equipo que acoja su cesión se haga también cargo de la integridad de sus respectivos salarios en el club vizcaíno. Valverde tiene esa demarcación bien cubierta y, aunque ya ha dejado claro que no espera demasiadas sorpresas en esta recta final de mercado, no es ningún secreto que el club mantiene abiertas gestiones para intentar reforzar el centro del campo, sigue sonando Aimar Oroz (Osasuna), y el eje de la defensa, con un abanico que abarca desde un posible regreso de Unai Núñez al fichaje de Hugo Guillamón, pasando por complejos retornos como los de Aymeric Laporte o Iñigo Martínez.