El Athletic Club prepara el duelo del fin de semana frente a Osasuna con una gran duda merodeando la cabeza de Ernesto Valverde. Con los internacionales ya en Lezama, el Athletic Club ha vuelto al trabajo y lo ha hecho con la incorporación de Sancet y Paredes al grupo, y con la ausencia de Dani Vivian que hace saltar las alarmas en el Athletic Club. Iñaki Williams también se reincorporó a la sesión junto a Sancet y Paredes, mientras que los internacionales españoles se mantienen al margen.
Sigue sin incorporarse al trabajo del resto de la plantilla Dani Vivian, también recuperándose de una lesión muscular que le mantiene en duda de cara al partido liguero del domingo ante Osasuna en San Mamés. Sus otros dos compañeros, Sancet y Paredes, con los que compartía enfermería, han dejado atrás las molestias y se han sumado al resto de la plantilla para completar el entrenamiento. Sin embargo, Dani Vivian, que hace saltar las alarmas en el Athletic, no lo ha podido hacer y el tiempo juega en su contra. El duelo entre Athletic y Osasuna está previsto para el domingo 30, por lo que todo hace pensar que, salvo milagro, Ernesto Valverde no podrá contar con Dani Vivian. Durante el parón, el central ha intentado dar un paso al frente para reducir el tiempo de baja, pero la carrera contrarreloj para llegar al partido alejan la posibilidad de jugar el próximo fin de semana. Los entrenamientos del viernes y el sábado serán claves para conocer la disponibilidad del defensor internacional español para el partido de la jornada 29 ante Osasuna.
Además de Vivian, en principio la única baja, si se confirma, en el Athletic para el domingo, tampoco han estado junto a sus compañeros en el entrenamiento de hoy los otros tres internacionales que han viajado con sus selecciones en este parón liguero, Unai Simón, Nico Williams y Mikel Jauregizar. Simón y Nico ya regresaron el martes de su estancia con la selección española que se clasificó, con gran protagonismo de ambos, para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, y Jauregizar jugó ayer con la selección sub-21 el amistoso que midió a España con Alemania en Darmstadt. Para paliar esas ausencias, han entrenado con la primera plantilla cinco 'cachorros' del Bilbao Athletic, el meta Oier Gastesi, los centrocampistas Beñat Gerenabarrena y Alejandro Rego y los extremos Iker Varela y Aingeru Olabarrieta.