El Athletic Club no para de lanzar guiños a la afición para intentar vender tranquilidad en el 'caso Nico Williams'. Desde la gorra de 'A lo Bajini' que el extremo lució en la celebración del campeonato continental conquistado con España, a un anuncio para sacarse la tarjeta del 'Club Athletic' que, 'casualmente', tenía como protagonista al MVP de la final y goleador ante Inglaterra. Del otro lado, es decir Barcelona, tampoco aflojan en la presión. Tanto es así que la prensa catalana informa este jueves de una reunión en Zaragoza entre Deco y Félix Tainta, agente del menor de los Williams, para cerrar su contrato con el club culé. Ante tanta lluvia de rumores, con contudente queja de Jon Uriarte y réplica por parte de Joan Laporta, siempre es bienvenida la cordura y sensatez que siempre transmite el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde.
"Contamos con Nico para la vuelta a los entrenamientos fijada el 12 de agosto", sentenció Valverde en una rueda de prensa que, como cabía esperar, fue casi monotemática: "Lo que nos transmite es que está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él. Nosotros aspiramos a tener a los mejores jugadores y que los jugadores quieran estar con nosotros. Es un año con mucha ilusión para nosotros. Tenemos muy buen equipo y aspiramos a mejorarlo. Ocurre también en el caso de Unai, de Iñaki… Queremos competir en todos los torneos", explicó el técnico cacereño, que reivindicó al club 'zurogorri': "Se ha demostrado que se puede ser uno de los mejores siendo jugador de equipos como la Real, el Athletic… Se puede hacer un gran año. Es un año que tenemos muchos retos por delante. Seguro que a Nico le encanta lo que tiene por delante. Yo le veo bien y contento".
"Sé que es un tema muy importante, pero no puedo estar repitiendo siempre lo mismo. Nosotros estamos convencidos. Nico tiene contrato, está con nosotros, nosotros estamos contentos con él y le esperamos para empezar a entrenar el día estipulado", insistió, asegurando que las últimas informaciones (muy rotundas) no cambian su percepción ni hace que se plantee que su salida es posible: "No, no lo veo (más fuera)". "No creo que sea el único jugador afectado por los rumores, hay otros jugadores porque está el mercado abierto hasta finales de agosto. Evidentemente, sabemos que Nico es un gran jugador y puede que se publique que haya clubes a los que puede interesar, pero está con nosotros, nosotros estamos muy contentos con él y él está contento con nosotros", remarcó por enésima vez.
Aunque primero aseguró haber hablado con Nico Williams y alegaba que éste le transmitió que estaba contento en el Athletic, Valverde no quiso entrar en detalles de esa conversación y salió por la tangente con bromas: "Me mandó algún mensaje para pedirme más vacaciones… Él, Unai Simón y Dani Vivian". "Le felicité por el título. Me gusta dar cuatro semanas de vacaciones a los jugadores porque la temporada ha sido dura y viene una carga de partidos importante. Ellos siempre quieren rascar alguno más, pero ahí está. Nada más". "Han sido la mejor selección de la Eurocopa y era de justicia que ganaran el título. Estamos contentos por cómo les han ido las cosas y también porque haya habido tres jugadores nuestros que han disfrutado de conseguir algo tan difícil en un año además tan importante y especial para el Athletic".