Dejando atrás, al menos de momento, temas como renovaciones o fichajes, el jugador del Athletic, Nico Williams se enfrenta a otros retos personales y deportivos. Valverde los ha definido bien en estos días atrás.
Tras la temporada firmada el año pasado, se espera mucho del joven extremo de Lezama. Esta temporada está siendo más complicada para el jugador. El boom del año pasado le llevó a ser convocado con la selección y ser uno de los protagonistas de España en la pasada Eurocopa.
Así pues el jugador ha sido mirado con detenimiento este año según sus actuaciones. A este tema. A pesar de que el rendimiento del jugador ha decaído esta temporada, en los últimos encuentros esta volviendo al nivel que deslumbró a todos la pasa campaña. Sobre esto, Valverde quiso referirse. “Le veo igual que siempre, viene de hacer dos golazos hace dos semanas. Lo que pasa es que los contrarios le tienen más en cuenta. No es que tenga un marcador sino que tiene un marcador con una ayuda por dentro y una ayuda por fuera”.
En palabras de su entrenador, se entiende que el futbolista es observado con lupa en todas las acciones y en el caso del año anterior, cogió a todos de sorpresa. Esto no ocurre este año donde según palabras de su entrenador, el jugador debe adaptarse a esta nueva realidad para el, en la que ha perdido el factor sorpresa. “Cuando uno da un paso durante una temporada a ser un jugador relevante desde todos los puntos de vista, no solo para tu equipo, también para la Liga o para la Selección, evidentemente los rivales te tienen en cuenta y hay algo que cambia”. Un nuevo escenario y Nico Williams “también tiene que amoldarse a esa situación”.
Aunque esto suponga una dificultad, su entrenador está convencido que a pesar de perder el factor sorpresa, el jugador tiene más que capacidad suficiente ara hacer lo que le piden y adaptarse a este nuevo contexto en el que el factor sorpresa ya no está presente. Esto es algo habitual en el futbol y consecuencia de algunos futbolistas. "Cuando eres una novedad, todo lo que haces está bien. Pero cuando ya no lo eres y se espera mucho, los contrarios también te fijan más. Ahí está la dificultad y el reto, pero para nosotros es el mismo jugador. Queremos todavía que mejore y es fundamental para nosotros”,