Athletic
Leganés
Ernesto Valverde ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el empate en LaLiga EA Sports. El Athletic Club no ha podido superar la imponente defensa del Leganés en todo el encuentro. Además, el conjunto bilbaíno ha desaprovechado muchas ocasiones y terminado dejando escapar dos puntos. El técnico extremeño ha analizado el empate frente al cuadro pepinero, ha analizado el rendimiento de Mikel Vesga, y ha hablado sobre el regreso de Oihan Sancet.
"Bueno, el acierto no es todo en el fútbol. Es verdad que ellos defendían muy cerca de su portería y necesitan un poco de claridad en determinados momentos, pero hay que saber superar sus líneas tan juntas y en momentos lo hemos hecho, en otros momentos no. Hemos tenido, sobre todo, muchos ataques por fuera, muchos centros laterales, y nos ha faltado acertar en algún remate. Se trata también de cerrar tu portería para que no te contraataquen y, en el primer tiempo, hemos hecho eso bien; en el segundo, hemos empezado con una jugada un poco extraña y han tenido un par de opciones que, al final, nos podrían haber hecho perder".
Además, añadió "Sí, sí, el partido ha sido así,... cada uno ha jugado a lo que viene haciendo habitualmente. Ellos son muy buenos defensivamente, se cierran bien y son muy solidarios. El Atlético no les hizo ningún gol, el Barça tampoco les hizo ningún gol en su propio campo, así que eso no es por casualidad. Nosotros hemos tenido dificultades, como las han tenido ellos. Si hubiésemos acertado en alguna jugada del primer tiempo, quizás con un poco más de espacio, nosotros podríamos haber hecho más daño. Y en cuanto al espacio, hemos tenido dificultades, como las tienen los demás. Y ya está. Un punto más, un partido menos".
"Sí, Mikel, ha estado muy bien. Al final, ya el juego está abusando un poco de la inactividad. Necesitamos un poco de ahí, de ahí. Pero, sí, Mikel, confiamos porque, además, es un jugador que tiene llegada. Tiene llegada de segunda línea, tiene tiro... En fin, es un jugador que, en ese sentido, nos tiene que ayudar. No solo en esta posición en la que puede organizar el juego, sino incluso en una posición un poco más adelantada, con la envergadura que tiene, cualquier llegada, ya ha hecho goles aquí llegando de segunda línea, me acuerdo, en Sevilla, el año pasado, y eso lo tiene que explotar. Lo tiene que explotar más y lo puede explotar más".
"Sí, desde luego. Tenía, no dudas, pero sí tenía un poco de miedo por el hecho de que ha entrenado esta semana pero no demasiado, entonces no sabía hasta qué punto, pues bueno, él podía estar mejor, entonces no quería sacarle más tiempo, pero sí que tuviera contacto con el juego y sí, estamos contentos porque para nosotros es un juego muy importante".