El Athletic quiere seguir avanzando. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que se acaba de hacer con la victoria ante el AZ, quiere más y tiene como objetivo seguir avanzando en LaLiga EA Sports. No lo han tenido fácil los ‘leones’, ya que se han tenido que enfrentar a varias lesiones desde antes, incluso, de que comenzara el curso. Este es el caso de Unai Simón quien, después de proclamarse campeón de la Eurocopa con España, tuvo que pasar por el quirófano para operarse la muñeca. Poco a poco, el meta ha ido avanzando en su recuperación y está más cerca de volver con sus compañeros.
Tal y como indica Marca, su rehabilitación está yendo bien. Simón, que, además de realizar trabajos concretos bajo la vigilancia de Aitor Iru, ha podido hacer parte de los entrenamientos con sus compañeros, ya tendría fecha para volver a ejercitarse con normalidad. Sería en poco menos de un mes cuando el portero titular del Athletic podría volver a ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde, quien espera su vuelta como agua de mayo.
Poco a poco, el internacional, que podría jugar algún duelo antes del parón navideño, va dando pasos hacia delante en su recuperación. De hecho, este viernes ha realizado parte de la sesión junto al resto del grupo, antes de volver con su plan específico para volver en las mejores condiciones posibles. Sin duda, esta es una de las mejores noticias que puede tener el técnico cacereño, que busca que su equipo empiece a encadenar una serie de buenos resultados que les permitan seguir escalando posiciones en el torneo de la regularidad y alcanzar la zona europea de nuevo.
Entretanto, también se debe destacar la presencia de Beñat Prados en el entrenamiento de este viernes con el Athletic. Después de quedarse fuera ante el Sevilla y el AZ por una lesión muscular, el centrocampista se ha estado ejercitando con los suplentes del duelo ante el conjunto neerlandés, lo que supone otro motivo de alivio para Ernesto Valverde, que solo piensa en el choque ante el Girona de este domingo.