El Athletic Club recibe al Sevilla en la jornada 8 de LaLiga al Sevilla en San Mamés. Valverde, en la rueda de prensa previa al partido, dudó sobre el estado físico de tres de sus jugadores y dejó en el aire la convocatoria de Sancet, Beñat Prados y Ander Herrera. Pues bien, horas más tardes, el 'Txingurri' ha dado a conocer esa lista en las que hay tres bajas confirmadas para medirse al Sevilla. Los tres futbolistas no han podido llegar a tiempo para el partido de la jornada 8 y Valverde opta por no forzar a los futbolistas en unas fechas dónde los partidos se multiplican a causa de la Europa League. Es por ello que el técnico se guardaba un as bajo la manga y decide dar la sorpresa en la convocatoria llamando a una joya de Lezama para el duelo ante el Sevilla.
La sorpresa ha saltado en Lezama con la convocatoria del Athletic Club para el duelo ante el Sevilla. El técnico del combinado rojiblanco prescinde de Ander Herrera, Beñat Prados y Oihan Sancet que no han podido recuperarse a tiempo de sus molestias y verán desde la grada el partido de la jornada 8 del campeonato de Primera división. En su lugar, Valverde ha llamada a una de las joyas de la cantera bilbaína como es Peio Canales, jugador por el cual el Manchester United quiere 'pescar' en el Athletic Club. El futbolista es una de las debilidades de Valverde que lo ha estado observando durante toda la pretemporada y que se ha decidido a dar el paso de convocarlo para que sustituya al lesionado Sancet. En Lezama celebran con éxito la sorpresa que Valverde tenía preparada para el canterano de cara al duelo contra el Sevilla.
Una vez conocida la sorpresa que Valverde tenía preparada para sustituir a los lesionados para el duelo ante el Sevilla, la convocatoria completa del Athletic Club para la jornada 8 es la siguiente: Agirrezabala, Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Djaló, Guruzeta, Nuñez, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Martón, Unai Gómez, Nico Serrano, Jauregizar, Canales y Adama.
Valverde confía en sus jugadores para sacar los tres puntos de la catedral que le sigan dando alas al Athletic Club que está remontando el vuelo en LaLiga tras un inicio muy complicado para los rojiblancos dónde las lesiones han condicionado los planes de Ernesto Valverde.