El mediocentro del Athletic ha caído lesionado de nuevo, la tercera en apenas tres meses, y no estará ante Osasuna; el parte médico no aclara el tiempo de baja
Saltan las alarmas con Galarreta - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
Nuevo varapalo para Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista del Athletic Club se ha visto de nuevo obligado a parar tras sufrir una nueva lesión, la tercera en apenas tres meses, y será baja el próximo fin de semana para medirse al Club Atlético Osasuna.
Según ha informado el club rojiblanco a través de un parte médico, "el jugador Iñigo Ruiz de Galarreta sufre una lesión moderada en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda que le impide entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y queda pendiente de evolución". De esta forma, el futbolista se ha ejercitado este viernes al margen del grupo de Ernesto Valverde en el interior de las instalaciones de Lezama.
Ahora está por ver cuánto tiempo de baja vuelve a estar el mediocentro del Athletic, cuya baja está confirmada para enfrentarse a Osasuna y es más que seria duda para medirse al Villarreal en la siguiente jornada, un duelo clave por la Champions que se disputará en La Cerámica el domingo 6 de abril a las 21:00 horas.
En el horizonte queda también la duda de si podrá llegar a tiempo para la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Rangers FC, cuyo partido de ida de disputará el 10 de abril, siendo la vuelta en San Mamés el 17 de abril. Al ser "una lesión moderada", el futbolista podría estar de baja entre tres y cuatro semanas.
El pasado 23 de febrero, tras perderse cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Europa League), Ruiz de Galarreta volvía a la competición frente al Real Valladolid. Sin embargo, cuatro jornadas más tarde, el mediocentro vuelve a ocupar la enfermería de Lezama.