El Athletic Club sufrió la primera derrota de la temporada en la Europa League ante el Besiktas. El conjunto de Ernesto Valverde no pudo hacer frente al huracán turco que goleó por 4-1 al combinado vasco. La defensa rojiblanca no estuvo a la altura de la situación y concedió mucho atrás. Agirrezabala fue el portero titular y se vuelve a Bilbao con 4 goles encajados después de salir en la foto de la eliminación de la Copa del Rey ante Osasuna. Con la vuelta de Unai Simón, el guardameta de San Sebastián disfruta de menos oportunidades en una portería del Athletic Club dónde ha saltado la alarma.
La eliminación de la Copa del rey ha supuesto un duro varapalo para el Athletic Club y Ernesto Valverde. La competición no solo era especial para el 'Txingurri' por todo lo que significaba, si no también era una vía de escape para repartir los minutos en la portería del Athletic. Con el regreso de Unai Simón de la lesión, Valverde barajaba las opciones para mantener la competencia en la portería y repartir, de la manera más equitativa posible, los minutos bajo los palos. Con este contexto sobre la mesa, el técnico rojiblanco se decantó, en principio, por darle LaLiga a Unai Simón y la Copa del Rey y la Europa League a Agirrezabala. Este último ha salido señalado en los dos anteriores encuentros que ha disputado, apareciendo en la foto de la eliminación de la Copa del Rey tras un grave error que acabó en gol de Osasuna y después de haber encajado 4 goles en el duelo de la Europa League ante el Besiktas. La alarma ha saltado en la portería del Athletic Club que ya no tiene la opción del torneo copero y que entra, ahora, en un momento crucial de la temporada en la Europa League dónde Valverde tendrá que decantarse por mantener a Agirrezabala en la meta aunque esté falto de ritmo al perder la titularidad en LaLiga o si, por el contrario, ir a lo seguro y entregarle la Europa League a Unai Simón.
En la rueda de prensa posterior al partido, los periodistas presentes volvieron a preguntarle a Valverde sobre el debate en la portería del Athletic Club, a lo que el técnico rojiblanco bromeó con el traductor que no se había enterado de la cuestión. "Me están preguntando por el portero, si cambio, lo de siempre", comentaba Valverde que más tarde señaló la fragilidad defensiva de su equipo. "No sé si es el peor partido... ¿Qué puedo decir? Si encajas cuatro goles algo ha ido mal. Han aprovechado nuestras debilidades, tenemos que mejorar en varias cuestiones", sentenció.