La jornada 11 de LaLiga EA Sports se cerrará este lunes en Palma, con un duelo entre el RCD Mallorca y el Athletic Club. El duelo entre bermellones y rojiblancos hace brotar de nuevo los rumores de un posible acuerdo cerrado para que Robert Navarro recale en San Mamés la próxima temporada, siguiendo la fórmula que ya usaron en Ibaigane con otro canterano de la Real Sociedad como es Andoni Gorosabel, quien pasó por un 'club puente' (en su caso, el Deportivo Alavés) antes de completar su cantada mudanza de Donostia a Bilbao. En medio de incesantes rumores, alimentados por el exiguo año de contrato que firmó con los baleares, el extremo catalán se cita mañana en Son Moix con los leones echando balones fuera al ser preguntado por un hipotético precontrato y aplazando una eventual negociación para dentro de unos meses, cuando la temporada esté más avanzada. Lo mismo, exactamente lo mismo, responde si le preguntan por las opciones de renovar: "Estamos en octubre...".
Robert Navarro ha sido entrevistado por el medio local IB3 en la previa del partido entre su actual equipo y su principal pretendiente de futuro. En este sentido, el internacional sub 21 ha asegurado que no tiene decidido nada más allá del 30 de junio de 2025; pero ha querido remarcar que no se marchó de la Real Sociedad con un pacto ya cerrado con el Athletic Club y ha dejado la puerta abierta a estudiar en profundidad todas las opciones que se le presenten el próximo verano. Incluidas, por supuesto, la de firmar por el cuadro vizcaíno pero también la de negociar una renovación por el RCD Mallorca.
"Eso (el posible precontrato con el Athletic) son cosas que salen en la prensa y que no sé quién las saca, pero bueno, no hay nada. Quise firmar aquí sólo por un año porque estaba con muchas ganas de disfrutar como lo hice el año pasado en Cádiz. Es verdad que en verano tuve ofertas de otros equipos, pero el interés que mostró el Mallorca y la confianza que me demostró me hizo decidir. Vi que aquí estaba mi sitio", manifestó un futbolista que ha encontrado en Palma el protagonismo que buscaba cuando se plantó para salir de la Real Sociedad, negándose a renovar en su último año de contrato y siendo amenazado con pasar toda la 24/25 en la grada.
Finalmente salió con destino al Mallorca, donde es un fijo para Vicente Moreno. Ha tenido minutos en las siete jornadas en las que ha estado disponible tras llegar en los últimos compases del mercado estival de fichajes, con media hora como suplente en sus dos primeros choques y siendo titular en los cinco siguientes. Está tan feliz, que no descarta acabar ampliando su vinculación con los insulares; pero se afana en dejar claro que su representante no están negociando con nadie ahora mismo, ni para renovar ni para cerrar un nuevo destino a partir de la 25/26.
"Nadie sabe qué puede pasar en el futuro, estoy muy contento aquí ahora. Es muy pronto para hablar, estamos en octubre y queda mucha temporada", manifestó de manera sincera, sin comprometerse ni vender humo a la afición bermellona, aunque mostrando gratitud por el buen trato que ha recibido por parte de la hinchada, del vestuario y del club: "Estoy muy feliz por cómo me están tratando en la ciudad. La afición, el club y las instalaciones son increíbles. En el día a día aquí estoy muy a gusto y obviamente que no descarto seguir, pero es que estamos en octubre", insistió, aplazando el debate sobre su futuro.