Iñaki Williams está de dulce. El delantero rojiblanco está haciendo una gran temporada, marcando goles de todo tipo y dando asistencias que han ayudado a los bilbaínos a conquistar la Copa del Rey y ser quintos en Liga. Pero el mayor de los Williams es insaciable. Ahora quiere dar un salto en su carrera y formar parte de un selecto club del que solo los elegidos pueden formar parte.
Tras su destacada actuación en Getafe en la que consiguió anotar dos tantos, la estrella del Athletic Club está un paso de hacer historia. En total acumula 99 tantos, situándose a solo uno de los 100 con la elástica rojiblanca, cifra que podría alcanzar si consigue ver puerta ante Osasuna el próximo sábado a las 21 horas en San Mamés.
Nacido el 15 de junio de 1994, Williams ha demostrado ser un pilar fundamental para el Athletic desde su debut, y su trayectoria en el club ha sido notable. Hasta el momento ha disputado un total de 418 partidos oficiales, en los cuales ha marcado 75 goles en LaLiga, 16 en la Copa del Rey, 7 en la Europa League y 1 en la Supercopa, lo que hacen un total de 99.
Durante la presente temporada, el delantero internacional con Ghana ha alcanzado su segunda mejor marca anotadora con 11 goles en la Liga y otros dos en la Copa del Rey. 13 dianas en total con las que ha contribuido a que el Athletic se proclamara campeón de Copa del Rey y a que esté ya clasificado para la Europa League cuando faltan 4 jornadas para que termine LaLiga.
El rendimiento de Williams esta temporada está siendo espectacular, ya que está muy cerca de igualar y probablemente superar su récord personal de 15 goles alcanzado en la temporada 2018-19. A sus casi 30 años, el delantero no muestra signos de desgaste y sigue siendo una pieza clave para su entrenador.
"Estoy contento de volver a sentirme importante y de estar tan cerca de un sueño personal. Marcar 100 goles con este gran club sería algo muy especial para mí.", comentó Williams en una reciente entrevista. Sus palabras reflejan no solo su ambición sino también su compromiso con el Athletic Club.
Anotando un gol más, Williams no solo conseguirá un récord personal, sino que también se unirá al prestigioso y selecto grupo de futbolistas que han logrado marcar más de 100 goles con la camiseta del Athletic Club. Este hito pone de manifiesto su importancia dentro del club y. ¿Será capaz de lograrlo ante Osasuna?