El Athletic se encuentra en un momento muy dulce. A pesar de lo amargo que han supuesto las despedidas de Iker Muniain o Raúl García, dos piezas clave para el plantel dirigido por Ernesto Valverde, el cuadro rojiblanco está atando, con el paso de los días, la continuidad de algunas de sus piezas clave. La última en ser anunciada, la de Ander Herrera, que se ha situado en el ojo del huracán por su conflicto con un aficionado del Real Zaragoza que se acercó a provocarle. Después de cerrar la permanencia del centrocampista, ahora es el turno de otro pilar para los esquemas del técnico extremeño: Alex Berenguer.
En los últimos días, parece que se han acelerado las conversaciones para llegar a un acuerdo entre las dos partes. Hay que dejar claro que el plan del futbolista, como ya ha dejado claro en alguna que otra ocasión, es quedarse en el Athletic y seguir contribuyendo a una de las mejores etapas de los últimos tiempos del conjunto vasco, que se encuentra en plena forma. Todavía queda una reunión entre todos los involucrados, y se espera que, ahí, se pulan todos los detalles y se firme un contrato muy esperado por parte de todos los seguidores vizcaínos.
No quieren que se demore demasiado en el tiempo esta renovación, prioritaria para la entidad de San Mamés, que quiere seguir creciendo. De hecho, se espera que la ampliación de Berenguer, una pieza clave en los esquemas de Valverde, se pueda cerrar antes de la comparecencia pública que van a llevar a cabo en los próximos días o semanas tanto el presidente, Jon Uriarte, como el CEO deportivo del club de Bilbao, Mikel González, según lo que recoge Marca.
El navarro, que ha contado con muchos minutos durante la campaña que acaba de finalizar, tiene muy claro lo que quiere. En esta extensión de su vinculación con el Athletic, espera permanecer en San Mamés durante tres temporadas. Las dos primeras serían fijas, mientras que la otra sería opcional, a expensas de los objetivos que se consigan y si las dos partes se ponen de acuerdo para que este documento se mantenga para entonces.
Único futbolista cuyo contrato finaliza el 30 de junio y cuyo futuro todavía no se ha resuelto, Berenguer mantiene en vilo a los seguidores del Athletic. Ahora, con estas noticias, la masa social rojiblanca podría respirar más tranquila de cara a un curso que puede ser crucial para los de Valverde. Su principal objetivo, después de conseguir la Copa del Rey tras 40 años de sequía, será regresar a la Champions. Para ello, el atacante puede convertirse nuevamente en una pieza fundamental en su engranaje.