El Athletic Club Club ha desaprovechado esta noche la oportunidad de empatar con el Atlético de Madrid en la cuarta plaza, la última que da acceso a Champions League, tras empatar ante el colista, un Almería que les compitió de tú a tú, y que incluso con un hombre menos casi sorprende a los de Ernesto Valverde. Sin embargo, ha sido un día especial para la parroquia rojiblanca, ya que una leyenda como Raúl García ha jugado su partido número 600 en la máxima categoría del fútbol español. El jugador navarro ha estado a punto incluso de dar la victoria a los suyos en los albores del duelo, cuando con un cabezazo picado mandó el balón directamente al palo de Luis Maximiano.
En los micrófonos de Movistar LaLiga confirmó que la jugada en la que estrella el balón con la madera la había hablado con Ander Herrera, que le pone un pase perfecto a media altura mientras el 22 entraba en el área, para que golpeara con la testa como acostumbra, sin embargo esta vez la suerte no estuvo de su lado y no pudo redondear una noche que de por sí, ya es histórica.
Los 600 partidos que acumula en primera le convierten, a sus 37 años, en el jugador en activo que más veces ha pisado un campo del torneo de la regularidad, no obstante aún tiene por delante a dos absolutas leyendas, que si bien ya están retirados, dejaron una marca difícil de batir. Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos con 622 apariciones. Eso sí, al mediapunta aún le queda cuerda para rato y aunque no esté siendo una de las piezas clave de su técnico, lo que le impide jugar con regularidad, si que participa en muchos encuentros. Es cierto que su contrato finaliza en junio de este año, pero no sería descabellado verlo vestir la rojiblanca durante la 2024/25 y entre las catorce jornadas que quedan y treinta y ocho más, podría superar el récord.
El de Zizur Mayor ha disputado toda su carrera en LaLiga, en la que ha jugado 101 veces con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y las últimas 283 con el Athletic. Entre todas ellas ha visto puerta en 109 ocasiones, lo que le sitúa también en una posición privilegiada entre los anotadores en activo. Tan solo le superan Antoine Griezmann con 185 tantos, Iago Aspas con 149 y Gerard Moreno con 118, y aunque García ya no esté siendo muy prolífico (no conseguido aún ninguna anotación este año), oportunidades para ampliar su marca no le van a faltar, como se ha visto en el Power Horse Stadium, donde solo el palo lo ha evitado.