El Athletic Club afronta el segundo partido de la temporada. En esta jornada, el conjunto bilbaíno se medirá al FC Barcelona en lo que promete ser el partidazo de la jornada. Los vascos aterrizarán en el Estadio Olímpico de Montjuic tras un verano intenso de tiras y aflojas con Nico Williams que, finalmente, eligió la opción del Athletic Club para jugar esta temporada. La tensión es alta entre ambos clubes, aunque un nuevo objetivo acapara todas las miradas y desplaza a Nico Williams a un segundo plano.
Hablamos ni más ni menos que de la portería del Athletic Club. En el primer encuentro de la temporada, Álex Padilla, en su nuevo reto, fue el elegido por Valverde para que ocupase el rol de titular bajo los palos tras las lesiones de Unai Simón y de Agirrezabala. El guardameta completó una gran actuación bajo los palos y dejó una de las paradas del torneo cuando Aleñá encaraba la portería y el Getafe se anticipó celebrando el gol. Para la siguiente jornada, la opción para la portería del Athletic Club sigue siendo Álex Padilla, aunque Agirrezabala ya ha recibido el alta médica y se ha unido al resto de sus compañeros en el entrenamiento del miércoles. Valverde vuelve a sonreír y recupera a un baluarte bajo los palos que firmó una grandísima Copa del Rey defendiendo el arco de los rojiblancos. A pesar de que la opción para la portería sigue siendo el joven canterano, Valverde explicará en la rueda de prensa previa a la jornada quién será su elegido para el partido frente al Barcelona, aunque Álex Padilla encabeza todos los pronósticos.
La vuelta de Agirrezabala siembra la duda en la portería del Athletic Club. Valverde tendrá dos días para estudiar la opción de Agirrezabala, aunque todo parece indicar que es muy pronto para que el guardameta internacional con la selección mexicana se enfunde los guantes para la segunda jornada de LaLiga. El futbolista se lesionó hace un mes cuando una triple fractura en las apófisis transversas derechas lo mantuvo alejado de los entrenamientos. Agirrezabala quiere aprovechar la baja de Unai Simón, que no regresará hasta pasado el ecuador de la temporada, para demostrarle a Valverde que él tiene nivel para pelear la titularidad de la portería del Athletic Club y aumentar la competencia con Unai Simón. De momento, el debut del guardameta en esta edición del torneo de Primera división tendrá que esperar y apunta a la tercera fecha del campeonato para volver bajo los palos de San Mamés.