El nombre de Álex Berenguer ya está para siempre ligado a la dilatada historia del Athletic Club. No en vano, el navarro fue el autor del lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis que dio a los rojiblancos su primera Copa del Rey en 40 años, tras una agónica final ante el RCD Mallorca a la que su equipo llegó con una decisiva contribución del '7', autor del tanto del triunfo contra el Atlético en el Metropolitano en la ida de las semifinales. ¿Y ahora qué? Pues el Sevilla FC está muy atento a lo que se presenta como una excelente oportunidad de mercado. No es el único, también le ha tanteado otro club de la parte alta de LaLiga y ha sido sondeado por varios clubes de la Premier League inglesa y de la Serie A italiana. No obstante, la única oferta formal que tiene sobre su mesa es de los vizcaíno. De momento, se lo va a seguir pensando, pues para él es importante saber el rol que tendrá ante la llegada de Álvaro Djaló y demás cambios previstos en el ataque.
El extremo de 28 años encara este verano como agente libre, pues termina contrato el próximo 30 de junio, después de un curso en el que ha perdido la titularidad en el Athletic ante el trío formado por Ohian Sancet y los hermanos Williams, pero en el que ha seguido gozando de continuidad, momentos de brillo y buenos números: con siete tantos, es el tercer máximo realizador de los leones empatado con Asier Villalibre y sólo por detrás de Iñaki Williams (11) y Gorka Guruzeta (16); mientras que, con tres asistencias, es el sexto mejor pasador del Athletic tras la cuatro de 'Guru', las cinco que suman Iñaki y Oscar de Marcos, las seis de Sancet y los inalcanzables 14 servicios de gol de Nico. Normal que despierte interés.
Además del seguimiento intensivo de la dirección deportiva que Víctor Orta comanda en un Sevilla FC condenado a elevar mucho el nivel con muy pocos recursos económicos, se ha hablado mucho de CA Osasuna, entidad en la que Berenguer militó desde los escalafones inferiores de Tajonar al primer equipo, en el que dejó un excelente rendimiento en tres cursos de rojillo y llenó las arcas con un traspaso de 7 millones de euros al Torino FC. Volver al equipo de su tierra se dibujaba como una opción bastante verosímil, pero el diario Marca ha podido confirmar que desde Pamplona no han realizado ningún movimiento concreto para recuperar al extremo. Además del Sevilla FC, que tendría que moverse rápido si no quiere perderle, el '7' tiene otro importante pretendiente en LaLiga, pero no son los de El Sadar.
En la misma información, apunta a que el Athletic Club se ha puesto manos a la obra para evitar que la negociación pueda tornar hacia una especie de subasta y le ha hecho llegar una propuesta en firme de tres temporadas más que los representantes del de Barañain ya están estudiando. En este sentido, cabe recordar que se trata de unas conversaciones que parten prácticamente de cero, pues todo ha estado bastante parado en los últimos meses y, además, ESTADIO Deportivo pudo confirmar con fuentes directas de la operación que el club vizcaíno no poseía opción alguna para prorrogar su estancia de manera unilateral, pero que sí les había transmitido su deseo de prolongar su estancia en San Mamés.
Sí pudo contrastar este periódico que el interés que han mostrado varios equipos de la Serie A y de la Premier League va muy en serio, aunque no han realizado movimientos en firme a día de hoy. En Inglaterra, varias informaciones han puesto nombre a algunos de estos equipos con Brentford FC, Crystal Palace, Leicester City (en caso de ascender) y Wolverhampton Wanderers son los más comentados. Pese a ello, el único que ha movido ficha es el Athletic Club, que además tiene a su favor el estímulo anímico después de todo lo vivido en las últimas semanas en Bilbao y con el aval de las palabras del propio Berenguer en plenos festejos: "Siempre he dejado clara mi posición respecto a seguir aquí. Que la gente te quiera y cante tu nombre desde la grada es de agradecer".